martes, 10 de septiembre de 2013

 

incendio en cordoba

En el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba se registran múltiples focos de incendios forestales. El intendente de la localidad cordobesa de Salsipuedes, ubicada en Sierras Chicas, Sergio Cornejo, "Ayer se afectaron 25 manzanas de zona urbana un barrio, que linda con la ruta 53, y está en la base de la sierra", expresó el funcionario.
Cornejo sostuvo que si bien hay una planificación de trabajo para combatir los focos de fuego, debido a la intensidad del fenómeno continúa afectando la zona. "Por supuesto que hay un plan, pero los bomberos no dan abasto", indicó el intendente de Salsipuedes. El incendio es "incontrolable por la velocidad de viento" y además "nosotros tenemos un problema hídrico, tenemos que traer agua desde Río Ceballos", resaltó Cornejo para marcar la gravedad del incendio. El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, precisó que ya son 450 los evacuados por los incendios registrados en las últimas horas en esa provincia, informó este lunes el diario La Voz del Interior en su edición digital.explicó cuál es la situación de la zona que gobierna.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dijo anoche que es "muy dramática" la situación provocada por los incendios forestales en el valle de Calamuchita y pidió al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien lo llamó telefónicamente, según reveló, el envío de gendarmes para "darle tranquilidad a los evacuados" y y de aviones hidrantes del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego. De la Sota, al hablar por la señal Todo Noticias, advirtió que el incendio, "si no tenemos lluvia, está muy difícil de controlar", y en ese sentido manifestó que "hasta en la ciudad de Córdoba se hace difícil respirar". "Es muy dramática la situación, los frentes del fuego son múltiples y lo que comenzó en Villa Alpina (Valle de Calamuchita) se ha ido extendiendo con vientos que superan los 60, 70 y hasta 100 kilómetros por hora; esto agravó la situación", afirmó el mandatario cordobés, quien confirmó que los aviones y helicópteros no aperaron hoy por las condiciones climáticas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]