viernes, 6 de septiembre de 2013

 

la K hablo del g-20

La presidente Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para comunicar lo sucedido en la última jornada del Cumbre del G -20, y aprovechó para volver a cuestionar la postura de los fondos buitre.
"La gran pregunta es si la Corte Suprema de USA decide sobre una deuda reestructurada en 93% y que comprende a acreedores de todo el mundo", dijo la primer mandataria. "Lo que se está pidiendo, ya no solamente respecto de la OMC o del Fondo Monetario Internacional o de las reestructuraciones de deudas es que hay una crisis del multilateralismo evidente, y se está haciendo además trágicamente evidente en estos días con el tema de Siria", reflexionó Cristina.
En otro sentido, en diálogo con Radio Nacional, la Presidente sostuvo que el tema más importante de esta jornada fue el conflicto que atraviesa Siria: “La opinión mayoritaria fue la no intervención. Todo lo que tenga que ver con acercar posiciones para que ayuden a la paz y eviten la guerra siempre es un paso importante. El presidente de Sudáfrica me impresiono, sostuvo que cuando se accionan algunos disparadores es difícil prever las consecuencias, y comparo la situación actual con la de Libia”. “Creemos que las intervenciones extranjeras tienden a agravar las situaciones. Hay que tener mucho cuidado. Muchas veces se aplican parámetros, lógicas y valores de otra sociedad en mundos desconocidos. Eso no me parece democrático, es negador de la diversidad. Nosotros condenamos el uso de armas químicas, las usara quien las usara”, precisó Cristina.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]