miércoles, 18 de septiembre de 2013

 

mas de los 35 millones "escuendidos"

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) calificó de "gran absurdo" que la Confederación General Económica (CGE) que controla Guillermo Moreno "mantenga inmovilizados" 35 millones de pesos en una cuenta bancaria con las donaciones de numerosas empresas para los damnificados por el temporal en La Plata de los pasados 2 y 3 de abril.
Según denunció el programa Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata, el secretario de Comercio Exterior, habría presionado a empresarios a realizar donaciones que fueron depositadas en una cuenta bancaria a nombre de la CGE, cuyo presidente es el productor agropecuario Ider José Peretti, hombre de estrecha confianza de Guillermo Moreno. Peretti fue quien lloró de forma llamativa en el velorio de Néstor Kirchner y quien llevó fue visto entre la comitiva de productores que fue hasta a Angola con Moreno para ofrecer sus productos "nacionales y populares". “Es increíble y genera mucha bronca que haya semejante cantidad de dinero inmovilizado en una cuenta bancaria en vez de haber sido entregada a quienes realmente la necesitan. Buena parte de las PyMEs platenses se vieron perjudicadas con el temporal y los que no cerraron llevan meses intentando recuperarse de un golpe casi mortal a la actividad”, denuncio el presidente de CEPBA, Aladino Benassi. La CEPBA denunció también que hay "decenas de microemprendimientos, pequeñas y medianas empresas del sector productivo, el industrial, el comercial y el sector de servicios se vieron seriamente afectados, con pérdidas millonarias en mercadería, maquinarias, infraestructura, vehículos, entre otros activos. Para algunas significó el cierre y para otras fue ingresar a un estado crítico del que aún no salieron”.
Benassi agregó: “Siento vergüenza ajena que una entidad empresaria de larga trayectoria, como es la CGE, se vea involucrada en un acto inmoral, porque es inmoral seguir reteniendo esa cantidad de dinero a casi seis meses de la peor catástrofe de la capital de la provincia de Buenos Aires”, dijo Benassi. Asimismo, Benassi calificó de "tomadura de pelo" de Peretti, también con cargos en el Mercado Central. “Esta es una operación extraña en donde Peretti deja pegada a la decana entidad empresaria en un raro estilo de tramitar donaciones de empresarios, pero es muy sospechoso que ese dinero no haya sido entregado en tiempo y forma, y esa sospecha se funda también en la inconsulta decisión del presidente y el Comité de Presidencia para prestarse a esa operatoria”, añadió Benassi. Ante la presunta de PPT, Peretti fundamentó que los 35 millones de pesos están “congelados” hasta "después de las elecciones" para que las ayudas no sean interpretadas como "clientelismo político" en las elecciones legislativas. Mientras, decenas de familias siguen esperando las ayudas.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]