sábado, 7 de septiembre de 2013

 

resfrio contra el cancer

La cura del cáncer es uno de los objetivos principales, y más difíciles, de la medicina.
Es justamente en esta materia, que científicos argentinos mostraron al mundo un gran avance.  Desde la Fundación Instituto Leloir con base en Argentina, científicos locales desarrollaron la viroterapia: el uso de virus modificados genéticamente para que ataquen células tumorales.  Más precisamente, los argentinos lograron adaptar un virus que causa resfríos y conjuntivitis –el adenovirus- para atacar en forma exitosa el cáncer de piel y páncreas.
Las primeras pruebas sobre roedores fueron un éxito, que podría significar un gran cambio en la medicina moderna.
 Una de las cadenas internacionales que reprodujo esta noticia fue la BBC de Londres, con quienes habló el director del equipo del Leloir, Osvaldo Podhajcer, jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet). Podhajcer afirmó en la entrevista que se logró reducir o eliminar los tumores sin dañar otros tejidos.
La técnica representa un gran avance respecto a los tratamientos convencionales para el cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia, que dejan graves secuelas. Además, podría tener un impacto positivo sobre la cura del melanoma y el cáncer de páncreas, dos de las enfermedades más letales.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]