miércoles, 4 de septiembre de 2013

 

reunion de ciencias exactas

El próximo 6, 7 y 8 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Exactas "Por una Ciencia Transformadora". El encuentro tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas, en 47 y 115 y contará con la participación del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el titular del CONICET, Roberto Salvarezza; y la decana de la unidad académica, Graciela De Antoni. Los organizadores adelantaron que mediante talleres, conferencias y paneles, los estudiantes debatirán sobre la ciencia como una herramienta verdaderamente transformadora. El antecedente de esta experiencia es el Primer Congreso Regional de Estudiantes de Ciencias Exactas que tuvo lugar el año pasado también en la UNLP. En esa oportunidad, más de 400 estudiantes de distintas carreras participaron de las jornadas que planificaron como ejes el perfil del egresado, la investigación, la interdisciplina, la enseñanza y la didáctica de la ciencia.


A continuación se detalla el programa de actividades:

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE
18:00 Recepción de delegaciones. Actividades culturales, recreativas y académicas (Museo de Ciencias Naturales – Museo de Física – Planetario – Observatorio – Paseo del Bosque)
22:00 Cena y Peña.

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE
7:00 Recepción de delegaciones.
9:00 Acreditaciones.
10:00 Panel de Apertura “Por una Ciencia Transformadora” Prof. Dr. Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, Prof. Dra. Graciela De Antoni Decana Facultad de Cs. Exactas UNLP, representante comité organizador.
11:00 Primer Panel 1: “El sistema científico y la investigación direccionada como
herramientas estratégicas para el desarrollo” Dr. Roberto Salvarezza, Presidente CONICET; Prof. Dr. Francisco Tamarit, Rector UNC; Dr. Mario Lozano, Rector Universidad Nacional de Quilmes.
13:00 Almuerzo y apertura de muestra de proyectos de extensión.
14:30 Charlas específicas - Disciplinas científicas actuales, interdisciplina y
desarrollo científico - tecnológico.
17:00 Descanso.
18:00 Panel Central 2: “El sistema científico ante el desafío del desarrollo
industrial, tecnológico y social” Mario Sosa, Director Nacional de industrias, Ministerio de Industria de la Nación; Dr. Félix Requejo, Director INIFTA; Luis Nicolás Epele, Director CCT La Plata
22:00 Cena
24:00 Actividad Cultural

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE
12:00 Almuerzo
12:30 Panel Central 3: "Panel Central: “Divulgación y enseñanza para el estímulo
de la vocación científica” Aníbal Viguera, Decano FAHCE- UNLP; Eduardo Rinesi, Rector Universidad Nacional de General Sarmiento.
14:00 Panel Central 4: “Formación de profesionales comprometidos con el avance
de la ciencia nacional”. Omar Azzaroni, Investigador INIFTA; Santiago Grigera, Investigador IFLISYB.
15:30 Receso.
16:00 Trabajo en Comisiones.
17:00 Plenario de Cierre.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]