viernes, 13 de septiembre de 2013

 

subsidios por incendio

El titular de la ANSES, Diego Bossio, anunció que se duplicarán las asignaciones familiares y las jubilaciones para las familias afectadas por los incendios en Córdoba y de otras provincias del país.
 Según afirmó en conferencia de prensa, así lo dispuso la presidente Cristina Fernández. Entre las medidas dispuestas para brindar la ayuda financiera se encuentra el incremento de las jubilaciones mínimas por los próximos dos meses, la AUH y el salario familiar y el seguro de desempleo por tres meses.
El plan PROCREAR también será parte de los créditos especiales que recibirán los afectados. Según informó, podrán acceder a ellos sin necesidad de un sorteo, tal como se hizo tras la explosión de Rosario. Para acceder al beneficio, hay que completar una declaración jurada. Según informó Bossio, para ello personal de Anses estará trabajando en cada una de las localidades, pero también se puede acceder por web o telefónicamente.
En ese sentido, explicó que habrá “un equipo de 195 agentes de Anses y 21 vehículos a disposición de los habitantes en todas las zonas”, para verificar los daños y acercarse a la gente. “Por disposición de la Presidente, queremos poder estar en tiempo y forma, tanto el viernes, como el sábado y el domingo. Queremos llegar a quienes están protegidos por la seguridad social y poner a disposición los pagos de inmediato”, expresó el titular de Anses.
El funcionario explicó que en la región afectada “hay más de 28 mil familias que reciben beneficios del Anses” y agregó: “Adicionalmente, canalizaremos las demandas de quienes no estén cubiertos por la seguridad social, para proteger a todos los cordobeses en esta situación crítica”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]