miércoles, 11 de septiembre de 2013

 

subsidios por inundacion a dedoooo


Más de 700 personas se agolparon hoy en las puertas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Escolar de calle 2 N° 1262 entre 58 y 59, para solicitar el subsidio de 2.500 pesos que el municipio prometió comenzar a entregar a quienes resultaron damnificados por la trágica inundación del pasado 2 de abril.
 Si bien nunca se brindó información oficial de parte de las autoridades municipales, casi un millar de vecinos ya tramitó el pedido de subsidios, y unos 700 aguardaban esta mañana en calle 2 entre 58 y 59 para anotarse para el subsidio.
 Días atrás se  informó la falta de precisión al respecto, y la denuncia que hicieron desde la Asamblea del Parque Castelli y de Tolosa, porque un grupo de militantes del bruerismo se acercó a los domicilios para informar sobre el reparto del dinero.
 Según explicaron muchos vecinos se mostraron poco satisfechos porque no fueron notificados de la entrega de la bonificación y se enteraron por las redes sociales, en tanto que otros manifestaron su disconformidad por el bajo monto del subsidio y por considerar que la medida apunta a “comprar votos” antes de las elecciones de octubre.
Los medios intentaron comunicarse con el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Juan Pablo Crusat, para que informe sobre el origen de los fondos y cómo se distribuirán para beneficiar a todos los vecinos, pero el funcionario jamás respondió a los llamados.
 En tanto, desde las asambleas de vecinos inundados, se informó que el encargado de otorgar los subsidios es Alberto Blescia, quien responde políticamente a Gabriel Bruera y cumple funciones en dicha dependencia municipal.
 Hay que recordar que esta forma de otorgar "a dedo" subsidios a vecinos inundados ha sido una constante a los largo de los últimos meses de parte del municipio, tal como lo han venido denunciando varios medios meses atrás, cuando asambleístas de Tolosa informaron que en el local partidario de Avenida 7 entre 526 y 527, el bruerismo entregaba tarjetas de débito VISA del Banco Provincia para realizar hasta cinco compras de $500 en supermercados .

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]