domingo, 8 de septiembre de 2013

 

subsidios por votos

Vecinos afectados por la trágica inundación del pasado 2 de abril, denunciaron que la Municipalidad de La Plata comenzó este viernes a distribuir en la zona del Parque Castelli subsidios de hasta 2.500 pesos para los damificados. Cuestionan irregularidades en la entrega y que la medida apunta a “comprar votos”.
El municipio comenzó este viernes a entregar subsidios en el Club Fortín de calle 68 entre 24 y 25, según contaron fuentes de la Asamblea vecinal de Parque Castelli, quienes anunciaron que la entrega continuará este próximo lunes en calle 2 N° 1262 entre 58 y 59, en la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Escolar, de 8 a 17 horas.
En ese marco, confirmaron que para acceder al beneficio económico de 2.500 pesos, los vecinos deben acercarse con una carta dirigida al intendente Pablo Bruera, junto con una copia del certificado de inundado y fotocopia del DNI de los integrantes del grupo familiar afectado.
Según se explicó a este medio, muchos vecinos se mostraron poco satisfechos porque no fueron notificados de la entrega de la bonificación y se enteraron por las redes sociales, en tanto que otros manifestaron su disconformidad por el bajo monto del subsidio y por considerar que la medida apunta a “comprar votos” antes de las elecciones de octubre.
Por su parte, desde el municipio no se emitió ninguna información oficial al respecto, y si bien   varios medios intentantaron  comunicarse con el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Juan Pablo Crusat, para que informe sobre el origen de los fondos y cómo se distribuirán para beneficiar a todos los vecinos, el funcionario jamás respondió a los llamados.
En tanto, desde las asambleas de vecinos inundados, se informó que el encargado de otorgar los subsidios es Alberto Blescia, quien responde políticamente a Gabriel Bruera y cumple funciones en dicha dependencia municipal.
Hay que recordar que esta forma de otorgar "a dedo" subsidios a vecinos inundados ha sido una constante a los largo de los últimos meses de parte del municipio, tal como lo ha venido denunciando meses atrás, cuando asambleístas de Tolosa informaron que en el local partidario de Avenida 7 entre 526 y 527, el bruerismo entregaba tarjetas de débito VISA del Banco Provincia para realizar hasta cinco compras de $500 en supermercados

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]