miércoles, 25 de septiembre de 2013

 

video de la inundacion

Un video difundido por la ONG Defendamos La Plata, da cuenta de la terrible escena que se vivió en una de las zonas castigadas por la inundación del pasado 2 de abril, con autos flotando de un lugar a otro, y vecinos transitando por la calle en busca de auxilio.
 El video, fue dado a conocer en el marco de la convocatoria efectuada por asambleas vecinales con motivo de cumplirse el próximo 2 de octubre los primeros seis meses de la mayor tragedia que vivió la ciudad en su historia.
 En ese marco, muestra en un video cómo flotaban los automóviles en la zona de diagonal 74 y calle 26, y cómo la gente buscaba un lugar donde resguardarse de los arroyos de agua que transitaban por las calles y veredas de la ciudad.
 A su vez, es una suerte de parodia, a la respuesta brindada por el intendente Pablo Bruera, quien aseguró ante la justicia no contar con imágenes de la inundación, pese a que el municipio tiene casi 250 cámaras de monitoreo en diversos puntos de la ciudad.
  CONVOCATORIA 
 Como se dijo, el video es difundido a pocos días de que se cumplan seis meses de la inundación, y es en ese sentido que los vecinos están convocando a participar de una jornada artística de reclamo en Plaza San Martín de avenida 7 y 51.
 En dicha actividad la que se espera la participación de artístas y personalidades destacadas de la cultura y el deporte de la ciudad, para volver a exigir memoria, verdad y justicia por las víctimas del 2 de abril.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]