miércoles, 25 de septiembre de 2013

 

xenofobo con poder

Todavía no salen de su asombro. Sobre todo en Santa Fe, aunque la sorpresa se replica en todos los ámbitos políticos. Es que el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner explicó que los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas que llegan a la ciudad en busca de comida.
 Consultado en radio FM Delta 90.3 sobre como explica el socialismo en Santa Fe la existencia de altos índices de pobreza en algunos sectores, el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner argumentó: “Fíjese que todos los barrios que se han armado en Rosario es gente que ha migrado, y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días. No es poco”, explicó.
Y precisó: “Vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente. Bueno vienen paraguayos y bolivianos ¿no? Pero básicamente son de las provincias argentinas. Acá tenemos barrios enteros de chaqueños. Tenemos cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires”, señaló.
Obviamente salieron todos los sectores a repudiar estas declaraciones -

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]