miércoles, 16 de octubre de 2013

 

45 AÑOS DEL MUNDO

De las once estrellas que tiene Estudiantes, hay una que brilla más que todas. Es la que hace 45 años consiguió un grupo de subversivos futbolísticos en la tierra donde nació este deporte. Se cumple un nuevo aniversario de aquel 16 de octubre de 1968 donde el Pincha igualó 1-1 con Manchester United en Old Trafford y gracias al 1-0 obtenido en La Bombonera, se alzó con el título Intercontinental.
Fue el punto más alto de un proceso que comenzó en 1966 con urgencias deportivas y terminó en 1971, con la final de Copa Libertadores perdida ante Nacional de Montevideo. Es, además, el lustro más glorioso que recuerde el club, con sendas conquistas en el plano local e internacional. Este mediodía, desde las 13, la actual Comisión Directiva que encabeza Quique Lombardi le rendirá homenaje a los héroes que salieron a la cancha bajo el grito de “Animals”. En 1 y 57, se descubrirá una plaqueta que recuerda la epopeya de aquel equipo comandado por Osvaldo Zubeldía. Estudiantes llegó a Inglaterra con los pronósticos en su contra. El equipo británico veía el 1-0 obtenido en cancha de Boca el 25 de septiembre como un triunfo. De ahí surgía la excesiva confianza. Juan Ramón Verón enmudeció el “Teatro de los sueños” a los 7 minutos del primer tiempo con un cabezazo por el segundo palo. La ventaja duró casi todo el partido, hasta que sobre el final, Manchester pudo empatar para salvar el honor de no perder en su cancha.
De todas maneras, el Pincha tiene un curioso logro. Es el único equipo extranjero que le arrebató una final al United en su casa. Este hecho mereció de parte del equipo perdedor, una mención especial en el museo que está en Old Trafford. Los once de aquella noche fueron Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero y Medina; Bilardo, Pachamé, Togneri; Ribaudo, Conigliaro y Verón.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]