domingo, 13 de octubre de 2013

 

aparecio micaela

Micaela Marcozzi, la chica de 17 años que había desaparecido el martes pasado, fue hallada sana y salva este sábado en Tigre, con un joven con el que habría estado desde el momento mismo de su desaparición. La resolución del caso fue confirmada  por el fiscal Martini, quien fue personalmente a notificar a la familia de la novedad.
De acuerdo al fiscal, la localización de Micaela y su amigo fue posible debido a una serie de testimonios aportada por gente que tuvo contacto con la chica durante su desaparición. Remite especialmente a una persona que llevó a la chica a Buenos Aires, los cual facilitó luego el seguimiento. El el Comisario Mayor de la Dirección de Investigaciones de La Plata, Daniel Cantarini, a cargo de la investigación, indicó  que fue decisivo para hallar a la chica la tecnología con la que cuenta la fuerza. "Con los cruces telefónicos, el análisis de los registros fílmicos, los testimonios, y los movimientos en las redes sociales se circunscribió una zona que progresivamente se fue achicando", explicó el efectivo.

Así, primero se orientó la investigación a un círculo amplio en la zona de General Pacheco, hasta que finalmente se llegó a una vivienda ubicada en Rincón de Milberg, en Tigre. Allí viven el joven de 26 años con el que Micaela se habría ido, junto a su familia.
En principio, todo indica que la chica se fue voluntariamente. La Policía llegó a esa vivienda cerca de las 18 de ayer. También concurrió una psicóloga de la Superintendencia de Investigaciones Complejas, que fue la primera en entrevistarse con la joven.
En principio, la primera información da cuenta de que la chica se encuentra en buenas condiciones. Las circunstancias en las que Micaela dejó la ciudad se conocerán una vez que brinde su testimonio.
Según el fiscal, en principio no se trata privación ilegal de la libertad, por lo que la familia con la que se encontraba Micaela, incluido el joven de 26 años, fue simplemente identificada sin que se realizara otro tipo de acciones. Martini y Cantarini elogiaron la tarea investigativa que terminó con la averiguación del paradero de la chica. De acuerdo a lo informado, trabajó en la investigación la DDI La Plata junto a la Superintendencia de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.
Micaela había desaparecido el martes pasado después de que su padre la dejara en Universitas, la institución educativa a la que concurría. Y desde entonces se implementó una intensa búsqueda y una campaña de difusión de imágenes de la joven, hasta que finalmente fue hallada. Este mismo sábado, un par de horas antes de su aparición, Osvaldo Marcozzi, padre de la adolescente había confiado su sensación de que la desaparición de su hija comenzó como una "travesura escolar". Rogaba además que el caso terminara del mismo modo, como finalmente ocurrirá cuando se encuentren esta noche en dependencias de la DDI.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]