lunes, 7 de octubre de 2013

 

CAMBIO DE PLANES: la operan mañana

La presidente Cristina Kirchner será intervenida quirúrgicamente este martes en “horas de la mañana”, según confirmó la Fundación Favaloro a través de un comunicado que el vocero Alfredo Scoccimarro entregó en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

La intervención consiste en la “evacuación quirúrgica del hematoma” en la zona del cráneo, por el que la jefa del Estado se acercó a la fundación el sábado pasado. Debido a un cuadro de “colección subdural crónica”, se le recomendó un mes de reposo. Pero los planes cambiaron, y la operación será este martes “en horas de la mañana”.
El comunicado de la Fundación Favaloro, firmado por los directores médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, señala que CFK fue internada este lunes en el Hospital Universitario de esa institución para su “preparación” y “estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos”. “La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la Presidente presentó en el día de ayer (por este domingo) a las 19.30, una sensación de ‘hormigueo’ en su brazo izquierdo”, reza el texto.
“Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico, constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, añade el comunicado. Scoccimarro reveló el sábado por la noche que CFK sufrió un traumatismo de cráneo el día 12 de agosto, por el cual se le realizó una tomografía de cerebro con resultado "normal", que "no presentó síntomas".
Sin embargo, una vez realizados los estudios de control, se arribó al diagnóstico de “colección subdural crónica”, por lo que se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imaginológico..
Primero hay que ver  realmente si la pueden operar mañana , la neurocirujana  amiga mia ,  mencionada en una entrada anterior ( aca), extranjera ella, me aclara que si es verdad lo de la cardiópata ( arritmia) no cree que la puedan operar  hasta solucionar eso, pero como la información es escueta todo puede pasar vioooooooo

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]