lunes, 7 de octubre de 2013

 

Corrupcion: Los K nada tienen que ver : MILAGROOOOOO

En los últimos meses se  informó sobre las graves irregularidades en que habrían incurrido los funcionarios de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en la compra de del predio del ex Hospital Ferroviario (Ferromed) de Junín al desprestigiado empresario Raúl Abiad.
  Los trascendidos que filtraron intermediarios que intervinieron en el acercamiento de las partes para que se concretara la venta indicaban que, para cerrar esta operación de dos millones de dólares, Abiad debía firmaría por ese monto pero, en realidad, se quedaría con 1.500.000 dólares.Los restantes 500.000 de la moneda estadounidense eran el retorno que exigían los funcionarios de la universidad para realizar la transacción.

 No se salvaba nadie: involucraron al rector Guillermo Tamarit; su vice rectora Danya Tavela y hasta el profesor Marcelo Miró. El planteo de esa negociación, más diversos conflictos que se debían solucionar como saldar deudas de acreedores, pagos de personal y de AFIP, entre tantas otras cosas, resultaron en un largo y complejo camino que tomó un año y medio hasta que se llegó a buen puerto.
 El escándalo se desató a partir de que los intermediarios que posibilitaron el acercamiento entre Raúl Abiad y los funcionarios de la UNNOBA se negaron a participar de un hecho de corrupción, aunque tampoco renunciaron a que se les reconociera el porcentaje acordado si se lograba el negocio inmobiliario.
 Como revelaban varios medios , además de los funcionarios de la UNNOBA, todos ellos oriundos de la ciudad de La Plata, la operación involucraba a otros conocidos empresarios y políticos que participaron de las negociaciones, como Javier Quinterno y sus intermediarios, también platenses y ligados a la política provincial.
En su momento, esos intermediarios llegaron a entablar diálogo con los abogados de Raúl Abiad y alcanzaron una primera mediación judicial en la que finalmente no hubo acuerdo. Ante este nuevo escenario, y de acuerdo a las fuentes consultadas se  está en condiciones de adelantar que en los próximos 10 días va a estallar el escándalo en los tribunales de Capital Federal, donde el abogado de los intermediarios, un prestigioso letrado penalista, presentará la denuncia contra el empresario y los funcionarios de la UNNOBA, además de las numerosas pruebas, cruces telefónicos, correos electrónicos, grabaciones de llamadas y reuniones.
Además, se solicitará que se congelen las cuentas de Raúl Abiad, Guillermo Tamarit y Danya Tavela, entre otros, hasta que se aclarezcan las irregularidades y la solicitud a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) investigar la compra del predio por parte de la universidad, la actuación de la AFIP para que se investigue el recorrido de los 2.000.000 de dólares y de la Unidad Anti-Lavado para dilucidar cómo el empresario pagó los 500.000 dólares de retorno.
Por fuentes allegadas a la negociación, se pudo saber que la Jefatura de Gabinete, precisamente en la figura de su jefe, Juan Manuel Abal Medina, se está al tanto de estos acontecimientos se y sigue en alerta por las consecuencias de la denuncia. Esto se debe a que, en su momento, cuando abordó el cepo cambiario mediante cadena nacional, la presidente Cristina Kirchner comentó que la UNNOBA había adquirido los dólares para esta compra.
Según se escuchó en los pasillos de Balcarce 50, más de uno estaría dispuesto a hacer rodar las cabezas que correspondan si se comprueba el hecho de corrupción.
  En los mentideros dicen: “Al fin gente que no es del Gobierno envuelta en hechos de administración fraudulenta en el Estado”.
 De hecho, un reconocido miembro de ese gabinete ironizó: "Los radicales parecen que tan éticos y transparentes no son".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]