domingo, 6 de octubre de 2013

 

cristina K : explicando el parte medico

La presidente Cristina Kirchner deberá realizar reposo estricto durante un mes debido a un cuadro de colección subdural crónica que le fue diagnosticado este sábado tras una serie de estudios que se realizó en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, según informó a través de un mensaje televisado el secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro.
La prescripción médica dejará a la mandataria fuera del último tramo de la campaña electoral para las elecciones legislativas.
"La Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes", indicó Scoccimarro.

Bien hasta aca la informacion ahora el "xho" tiene una buena amiga extranjera que es medico neurocirujano y ante mi pregunta de que es eso de  colección subdural crónica,.
La neurocirujana amiga me respondió:
Es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). La fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado.
Un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro (venas emisarias) se rompen y dejan escapar sangre, generalmente como resultado de un traumatismo craneal leve. 
Luego agrego:
En algunos casos, es posible que no se presenten síntomas. Sin embargo, dependiendo del tamaño del hematoma y de dónde éste ejerza presión sobre el cerebro, se pueden presentar cualquiera de los siguientes síntomas:
Confusión o coma
Disminución de la memoria
Dificultad al hablar o deglutir
Dificultad para caminar
Somnolencia
Dolores de cabeza
Crisis epiléptica
Debilidad o insensibilidad en brazos, piernas, rostro
También me dijo que:
El objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los anticonvulsivos, como carbamazepina, lamotrigina o levetiracetam, pueden utilizarse para controlar o prevenir convulsiones.Se puede requerir cirugía, lo cual puede involucrar la perforación de pequeños agujeros en el cráneo para aliviar la presión y permitir el drenaje de sangre y líquidos. Es posible que sea necesario extraer los hematomas grandes o los  coágulos sanguíneos sólidos a través de una abertura más grande en el cráneo (craneotomía).Es posible que los hematomas que no causen síntomas no requieran tratamiento. 

Lo que mi amiga neurocirujana extranjera no me dijo precisamente por su condición de extranjera que otro de los síntomas es :
ME HARÉ LA ENFERMITA HASTA EL DÍA DE LAS ELECCIONES PARA DAR LASTIMA Y QUE ME VOTEN COMO YA LO HICE CON LA MUERTE DE MI MARIDO.

Si lo se ,con la salud no se jode , lo se.Pero que quiere que le diga a los K les creo NADA y a veces menos que eso vio
Pero por otro lado si admite que tiene esto que dicen ellos mismos que tiene no seria una causal de NO PODER ejercer el cargo de presidente y debería asumir el chongo, digo el vicepresidente( ivestigado en la justicia por enriquecimiento ilícito y por aprietes y amenazas a testigos entre otras causas) .
Digo esta enfermedad dada la explicacion de la neurocirujana amiga no seria una causa de inhabilitación para ejercer el poder.............





Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]