sábado, 26 de octubre de 2013

 

desidia en el parque

Lo que supo ser un lugar de atracción para que los vecinos puedan disfrutar los fines de semana al aire libre y en familia, se convirtió en un espacio de abandono y desidia de la gestión municipal de Pablo Bruera, según advirtieron los trabajadores del Parque Ecológico Municipal, quienes denunciaron un "vaciamiento y destrucción" del predio.
En un duro comunicado, los trabajadores municipales enrolados en ATE, cuestionaron a la gestión Bruera por haber "degradado y destruido el predio". En ese sentido, denunciaron el "desecamiento y destrucción de la ´laguna´, tala indiscriminada y pérdida de biodiversidad por la desaparición de especies de flora y fauna típicas de nuestra región, debido a la realización de obras hidráulicas sin estudio de impacto ambiental conocido". A su vez, advirtieron por "robos y delitos varios a mano armada, por insuficiente seguridad en el predio", y la falta de mantenimiento de las instalaciones del edificio de la Casona. Por si ello fuera poco, resaltaron la "falta de guardaparques y la necesidad de más personal especializado e idóneo para atención al público"; y criticaron la "precarización laboral", con la que cuenta el personal contratado o planta temporaria, que esperan desde hace 8 años su pase a planta permanente. "Frente a la falta de respuestas integrales de las autoridades municipales a los repetidos reclamos realizados, los trabajadores en Asamblea decidimos declararnos en estado de alerta y movilización permanente", se informó.
En tanto que exigieron "la inmediata resolución de estos problemas para que el Parque pueda seguir siendo un espacio de reserva y de educación ambiental de referencia para la región". El Parque Ecológico Municipal es uno de los parques más extensos de la ciudad; está situado sobre el camino Centenario a 13km del centro y cuenta con 200 hectáreas, auditorio, sendas, huerta ecológica, servicios gastronómicos y su acceso es libre y gratuito. El predio lo adquirió el municipio platense en 1992 durante la gestión de Julio Alak y con la restauración finalizada de "La Casona", se inauguró el 15 de noviembre de 1998.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]