sábado, 12 de octubre de 2013

 

el chongo suma mas papelones

La Argentina, gobernada por los K, da para todo. Por ejemplo, tener que escuchar al multidenunciado vicepresidente, Amado Boudou, actualmente a cargo del Poder Ejecutivo por la operación de Cristina Fernández, hacer una comparación entre las tapas de los diarios y los golpes militares.
Estamos hablando de un personaje que, en cualquier país donde exista una Justicia medianamente independiente, no podría estar ocupando el cargo que ocupa, teniendo en cuenta los infames negociados en los que se encuentra involucrado. Entre ellos, la compra de la empresa exCiccone –a través de presuntos testaferros- que logró hacerse cargo de la impresión de papel moneda en la Argentina, y los negociados con bonos de la deuda con la intervención de la oscura consultora Arcadia. Sin ponerse colorado, y en un intento de querer bañarse con agua bendita, Boudou afirmó que no "accederá" a "ninguno de los mensajes mafiosos" que se envían a través de "tapas" de los diarios. Y sentenció que ese procedimiento pretende ser "la herramienta de control de estos tiempos, así como en otras épocas fueron los ejércitos". El funcionario insistió que hoy se pretende, "desde este sistema concentrado, mantener la misma política que en algún momento se hizo con ejércitos, en otro (momento) con aprietes ideológicos que ya no va más ni en la República Argentina ni en la región. No va más", repitió. Boudou estuvo acompañado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. Y encabezó un acto en el predio de Tecnópolis dedicado a recordar los cuatro años de la promulgación de la Ley de Medios, donde reclamó por la "vigencia plena" de la normativa, que aguarda una definición de la Corte Suprema. Luego, señaló en referencia a los años '90, que "en otros momentos nos quisieron llenar de intelectuales, de economistas, con prestigios enormes construidos desde esas mismas tapas, pero que venían a cerrar puestos de trabajo, a bajarles a nuestros jubilados sus haberes y a mandar a los científicos a lavar los platos". Con estas declaraciones, Boudou no aclaró si también se refería a él mismo ya que también es economista, egresado del CEMA, la universidad que nutrió de muchos técnicos neoliberales al régimen menemista. Asimismo, Boudou salió de las filas de la Ucedé, el partido ultraneoliberal fundado por Alvaro Alsogaray, que trazó los lineamientos para el remate del patrimonio nacional que hizo el menemismo, y que continuó el kirchnerismo. Es tan impresentable lo de Boudou, que hasta es ignorado y ninguneado por los habituales aplaudidores de CFK, que forman parte del gabinete. Uno de ellos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ayer le tomó el pelo a Boudou al sostener que si Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo en forma interina, le da una orden “por supuesto” que la cumple, pero luego aclaró que “lo más probable es que eso no ocurra”
Tildan al vicepresidente de “fascista”

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich fustigó ayer al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, al afirmar que muestra “una gran ignorancia y un pensamiento fascista” por las críticas que formuló contra los medios de comunicación. “El kirchnerismo debe entender y respetar la libertad de expresión, como base de la República. En la últimos 10 años en el país instauraron desde los más altos niveles gubernamentales, una violencia comunicacional y personal, con ataques, intimidaciones, actos de censura directa, temor a represalias laborales contra aquellos que no se someten al discurso oficial”, advirtió la legisladora. También consideró que “aquel actor de la vida nacional que se anima a difundir sus ideas libremente, puede ser víctima de todo tipo de ataques desde el oficialismo. Porque es el Gobierno Nacional quien pretende controlar las opiniones, que exista una sola voz, no respetando la libertad de prensa y el derecho de los periodistas a realizar sus tareas en un clima de respeto y tolerancia, garantías constitutivas de la vida democrática”.
¿Abal Medina fuera del gabinete?
Distintas versiones que circulan por estas horas en los despachos oficiales indican que Cristina Kirchner analiza nombrar a Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, como jefe de gabinete después de las elecciones legislativas. “Es la manera ideal de empezar a instalarlo y hacerlo conocido nacionalmente si es que Cristina se decide a que sea su candidato en 2015”, explicó un alto funcionario del gobierno nacional“. Y agregó: “Abal Medina nunca logró brillo. No tiene peso entre los gobernadores ni en el peronismo. Urribarri sería mucho mejor carta para los dos años que vienen”, concluyó. La especie también circula con intensidad en Entre Ríos, donde Urribarri le ofrendó a la Casa Rosada una clara victoria por 22 puntos de distancia en las PASO. El “Pato”, como se lo conoce a Urribarri, fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ministro de gobierno de Jorge Busti.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]