viernes, 18 de octubre de 2013

 

en el consejo

En lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante antes de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, los diversos bloques políticos se cruzaron con el oficialismo por la colocación de la publicidad partidaria del bruerismo en "cualquier parte" de la ciudad. También se denunció la rotura permanente de la propaganda opositora.
La disputa fue planteada en primer lugar por el concejal del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, tomando como epicentro de los debates la mala utilización de los espacios públicos para la colocación de carteleria publicitaria política y de los eventos auspiciados por la gestión Bruera, que son para llevar adelante difusión del candidato Gabriel Bruera. La puja entre algunos ediles comenzó cuando Tangorra tomó la palabra y afirmó: “Nos parece un exceso lo que está haciendo este municipio en materia de uso del espacio público. El último fin de semana hubo varios eventos y en cada uno de ellos se podía ver sólo publicidad del oficialismo”. En ese marco, el Departamento Ejecutivo deberá informar si se están llevando a cabo tareas de control respecto del uso del espacio público referido a mensajes institucionales y/o políticos, en los términos que exige la ordenanza vigente y detallar cuál es la autoridad de contralor municipal con competencia en dicha tarea. A su vez, deberá indicar las autorizaciones expedidas, indicando el tipo de autorización municipal en cada caso, como así también la razón social y/o nombre de los emisores responsables autorizados. “Otra de las campañas que me llamó la atención fue la de los carteles que indican e incitan al corte de boleta por parte de Conciencia Democrática que primero pensé que era de parte del concejal (Julio) Irurueta pero me entere que nada tiene que ver con eso”, agregó Tangorra en clara relación a los carteles con tijeras, que instala el oficialismo en diversos lugares de la ciudad. Rápidamente el edil del PRO replicó los dichos asegurando que: “Gracias al concejal que se preocupa por nuestra campaña pero que antes se informe mejor de cómo son las cosas” . Este cruce se dio a raíz del uso inadecuado de espacios públicos para la colocación de la cartelería partidaria, como ser plazas y espacios de recreación, así como gigantografías no autorizadas por el municipio, y/o carteles al costado de las vías del tren.
VIVIENDAS E INQUILINOS
Otro de los temas que ingresó al debate oral fue la escrituración de un amplio terreno en la localidad de Gonnet, luego de 20 años. Se trata del Complejo Habitacional “Barrio Parque Gonnet”, en donde los vecinos podrán acceder a la subdivisión y posterior escrituración de sus terrenos e inmuebles, luego de haber sido objeto de reiteradas estafas durante veinte años respecto a la construcción de sus hogares (ver más). Por otra parte, una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante platense obliga a las inmobiliarias de la ciudad a publicar en sus sitios e internet los requisitos y condiciones necesarios para el alquiler de casas, departamento y locales. La normativa apunta a no dar lugar a cambios sorpresivos a la hora de llevar adelante los contratos, evitando de este modo, entre otras cosas, gastos extras para los inquilino o la inserción de cláusulas inexistentes previamente.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]