viernes, 11 de octubre de 2013

 

en el delirante

El Concejo Deliberante aprobó hoy un proyecto de resolución para solicitarle al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, para que envíe un informe integral respecto de las obras hidráulicas proyectadas para la región, a raíz de la trágica inundación que azotó a la ciudad el pasado 2 de abril. De esta forma, a través de un proyecto de resolución presentado por el Frente Renovador y acompañado por el oficialismo, la Municipalidad de La Plata solicitará al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a fin que remita informe integral respecto de las obras proyectadas para las Cuencas de los Arroyos El Gato, Maldonado, Regimiento, Don Carlos, Rodríguez y canales aliviadores. En este sentido, el edil impulsor del pedido, José Ramón Arteaga expresó: "Respecto de las obras del plan hidráulico para la región, hace ya un mes a los efectos de controlar su realización, el Concejo Deliberante pide por escrito los costos, proyectos, duración de las obras y no sólo para control, sino para difundir y garantizar la ejecución de las obras comprometidas".
"Las etapas, los costos, el faltante de proyectos concretos, con lo cual la ingeniería para esto debe ser documentada y ajustada, no sólo en lo financiero, sino en lo concreto de la obra", consideró Arteaga. En tanto, desde el PRO, el concejal Julio Irurueta también elevó un pedido en consonancia con lo anterior, para que el Ejecutivo se dirija al Ministerio de Economía Provincial a los efectos de solicitarle la determinación del instrumento financiero por el cual se tomarán los fondos necesarios para financiar la reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2/04/2013. "Es un pedido para que la Municipalidad se dirija al Ministerio de Economía de la Provincia porque la Legislatura le aprobó el endeudamiento al gobernador, Daniel Scioli en el que se le autoriza un préstamo por 1. 9 millones de pesos, pero aún no se determinó cómo se va a hacer. Tampoco se sabe cuándo se va a licitar, si se va a hacer por tramos, etc", indicó el edil y agregó: "Es urgente que el Ministerio diga cómo se hará el endeudamiento". Continuando con el tema de las inundaciones, desde el FAP solicitaron declarar de Interés y Necesidad Municipal que el próximo Presupuesto para el año 2014 de la Provincia de Bs. As., cuente con una partida especial destinada a otorgar subsidios para damnificados de las inundaciones del 02/04/2013. Al respecto, el edil Emiliano Fernández sostuvo que "el pedido surge teniendo en cuenta la necesidad de que la Legislatura incluya una partida especial en Presupuesto destinada para la ayuda a los damnificados por la inundación, y que el Municipio sea el que exija esto para que ninguno de los legisladores pueda darse por no enterado de las necesidades de la ciudad de La Plata".

ESTADO DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN
Por otro lado, el FAP también elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo proceda a realizar un informe sobre el estado de conservación y situación del ramal vial N° 48 que une la Ciudad de Brandsen con La Plata. En este sentido, Fernández señaló que el pedido surge para "tener un informe más certero de cuáles son las situaciones que pueden impedir esta reactivación. Nos parece importante conocer el estado exacto del ramal que va a ser de vital importancia para la región".

  ATAQUES DE "QUEMACOCHES"
En otro orden, el Frente Renovador se refirió al tema de los autos quemados en la vía pública y pidió se dirija a la Subsecretaría de Control Urbano y al MOPU a fin de requerir informe acerca del avance de las investigaciones y detenciones realizadas a raíz de los hechos llevados a cabo por los "quemacoches". Al respecto el edil, del Frente Renovador, José Arteaga pidió que el Ejecutivo se dirija a Control Urbano y al MOPU, para que "puedan informar sobre los hechos de vandalismo que se vienen registrando a la propiedad privada con la actividad de los 'quemacoches'". En consonancia con el pedido, desde el PRO, el concejal Julio Irurueta solicitó que proceda a ejecutar las acciones necesarias tendientes a poner fin a la ignición de vehículos en la vía pública. "Pido una acción conjunta con la Policía de la Provincia, para que se tomen cartas en el asunto porque se quema cualquier auto. Es gente que se dedica a este tipo de maldad y creo que se debe poner fin a esta situación", expresó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]