viernes, 18 de octubre de 2013

 

encuentas en la city

A pocos días de las elecciones, las últimas encuestas marcar una clara ventaja de José Arteaga, el candidato de Sergio Massa en La Plata, por sobre la lista del Frente para la Victoria que encabeza Gabriel Bruera, y se encuentra disputando el tercer lugar con la candidata del Frente Social, Florencia Saintout. El sondeo de opinión, realizado por el Centro de Estudios de Investigación Aplicada en Políticas Públicas, que dirige el analista Ricardo Julio Jaén, muestra que el mayor crecimiento en intención de voto desde las Primarias de agosto a esta parte, es la lista liderada por el intendente de Tigre, Sergio Massa.
En ese esquema, el candidato a concejal del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, mantiene una amplia ventaja sobre los demás postulados a disputar bancas en el Concejo Deliberante platense. Arteaga aparece con una intención de votos del 32%, superando al candidato del Frente Progresista, Gastón Crespo, quien se encuentra en segundo lugar con el 18% de intención de voto, de acuerdo a la encuesta efectuada sobre 650 casos del Partido de La Plata, entre el 14 y el 17 de octubre. Por su parte, el candidato a concejal Gabriel Bruera, hermano del Jefe Comunal Pablo Bruera, se encuentra disputando el tercer lugar con la candidata del Frente Social, Florencia Saintout, con 14 y 11 puntos, respectivamente. Estos números, dados a conocer a poco más de una semana de las elecciones, muestran una importante consolidación del Frente Renovador y el Frente Progresista, quienes no sólo lograron acaparar y retener los votos obtenidos en las Primarias de agosto, sino que al mismo tiempo, superar tales resultados.
En ese sentido, el espacio de Sergio Massa que había obtenido un 23% de los votos a través de las dos listas que disputaron las Primarias, creció casi 10 puntos desde agosto a esta parte; mientras que el armado local del progresismo que lidera Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pudieron consolidar los 16 puntos obtenidos por las tres listas que compitieron en las PASO, y sumar aun más adhesiones. En tanto que el candidato oficialista, Gabriel Bruera volvió a caer en encuestas, y tras sacar un 16% de los votos el 11 de agosto, ahora aparece con solo un 14% de los sufragios; seguido de cerca por Florencia Saintout, quien logró superar el 10% en su primera contienda electoral y ahora aparenta estar consolidando el armado del kirchnerismo/peronismo opositor al bruerismo, al crecer por sobre la marca inicial. Mientras que la lista del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo que postula a Anibal Fortuna, se vio afectado por la caída de Francisco De Narváez en las encuestas, y tiene un 6% de intención de voto según el relevamiento realizado por el Centro de Estudios de Investigación Aplicada en Políticas Públicas, que dirige Ricardo Julio Jaén.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]