viernes, 18 de octubre de 2013

 

encuestas en la provincia

Cuando aún resta poco más de una semana para los comicios electorales, los candidatos del Frente Renovador, Sergio Massa y Jorge Sarghini, aparecen más de 10 puntos arriba de los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y Valeria Amendolara, de acuerdo al resultado de una encuesta realizada en La Plata. El Frente Progresista se mantiene tercero. El sondeo de opinión, realizado por el Centro de Estudios de Investigación Aplicada en Políticas Públicas, que dirige el analista Ricardo Julio Jaén, muestra que el mayor crecimiento en intención de voto desde las Primarias de agosto a esta parte, es la lista liderada por el intendente de Tigre. En ese sentido, Sergio Massa, cosecha un 37,5% de la intención de voto, sobre el 26,5% que muestra Martín Insaurralde, de acuerdo a la encuesta efectuada sobre 650 casos del Partido de La Plata, entre el 14 y el 17 de octubre. Este dato releva un crecimiento de 11 puntos en el candidato del Frente Renovador, luego del 26% obtenido en las PASO; y muestra un leve incremento en el candidato del Frente para la Victoria, de 1,5%. Por otra parte, el sondeo muestra una intención de voto del 18% en la lista del Frente Progresista que lidera Margarita Stolbizer, es decir 2 puntos más que en las primarias, cuando obtuvieron un 16% de los sufragios en la ciudad. En tanto, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, que postula a Francisco de Narváez como candidato a diputado nacional, cayó en forma exponencial, y de los 15% obtenidos en agosto, ahora se encuentra en sólo un 7% de intención de voto.
La encuesta a su vez incluyó a los candidatos Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, y Gerónimo Venegas del Partido Fe. En el caso del candidato de la izquierda, aparece con un 3% de intención de voto en la ciudad, mientras que el dirigente peronista tiene 2% en intención de voto, lo cual respetaría lo obtenido en agosto último.
DIPUTADOS PROVINCIALES  
En lo que hace a los candidatos que disputan bancas en la legislatura bonaerense, el candidato “massista” Jorge Sarghini, sigue encabezando las encuestas con un 35% de apoyo en las urnas, por sobre el 25% que estaría obteniendo la candidata oficialista, Valeria Amendolara. En tanto, el candidato del Frente Progresista, Juan Cocino, aparece superando el piso electoral previsto (16,6%) para disputar lugares en la legislatura, con un 17% de intención de voto. Mientras que Gonzalo Atanasof, se vio afectado por la caída de De Narváez en las encuestas, y tiene un 7% en el relevamiento de intención de voto realizado por el Centro de Estudios de Investigación Aplicada en Políticas Públicas, que dirige Ricardo Julio Jaén. De mantenerse estos números a nivel provincial, estarían ingresando dos candidatos por cada fuerza política en la Cámara de Diputados. Es decir que por el Frente Renovador entraría Jorge Sarghini y Juan Amondarain; por el Frente para la Victoria, Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio; y por el Frente Progresista, Juan Cocino y Diego Rovella. Vale aclarar que en caso de que el Frente Progresista no alcance superar el piso del 16,6% de los votos, la lista ganadora del Frente Renovador y/o el Frente para la Victoria, obtendría cuatro bancas en la legislatura, de acuerdo al sistema de representación proporcional previsto por la Junta Electoral.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]