jueves, 10 de octubre de 2013

 

garka hackeado

La página web y la cuenta de twitter oficial del diputado provincial del Frente para la Victoria y candidato a concejal, Gabriel Bruera, fueron hackeadas por "vecinos indignados" por la inundación del pasado 2 de abril. Piden la renuncia del intendente Pablo Bruera y que Gabriel baje su candidatura.
"Aprovecho este espacio para invitar a todos los vecinos de la ciudad de La Plata, a este grupo organizado exclusivamente por Vecinos Indignados de La Plata". Con ese mensaje, el hacker intervino la página oficial del diputado Gabriel Bruera (http://gabrielbruera.com.ar/), en la que publicó una imagen del super héroe acuático, Acuaman, con los rostros de los hermanos Bruera. A su vez, difundió el video prohibido de la reunión mantenida entre las autoridades municipales y el gobernador Daniel Scioli con vecinos inundados, en la cual -entre otras cosas- se busca impedir por todos los medios que se hagan registros audiovisuales del encuentro. Por otra parte, el hacker tomó poseción de la cuenta de Twitter oficial (@GabrielBruera) del legislador provincial y puso en su primer mensaje: "Es es lo que pasa cuando son una mierda como yo" y posteó una imagen de la home page de Bruera hackeada.
Así mismo puso: "Soy un hijo de remil puta. Eso es lo que soy. VECINOS DE LA PLATA: PROHIBIDO OLVIDAR!!", en clara alusión a lo acontecido el pasado 2 de abril en la trágica inundación que afectó a la ciudad y que provocó la muerte de más de 70 vecinos por la desidia generalizada por parte del estado para atender la demanda del temporal.
Este hecho trajo rápidamente el recuerdo del momento en que el intendente Pablo Bruera intentó simular desde su cuenta de Twitter que se encontraba brindado asistencia a los vecinos afectados por la inundación en la madrugada del 3 de abril, cuando en verdad estaba de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil. Y si bien, el encargado de prensa de Gabriel Bruera, Leandro Mariani junto con la esposa del legislador, Ines Busquets, rápidamente intentaron subsanar y retomar el control de la cuenta, a las pocas horas el hacker volvió a la acción y redobló la apuesta, cambiando la imagen para mostrar del candidato a concejal y poniendo su rostro en un traje de Acuaman, tal como lo muestran las imágenes que acompañan a este artículo. "Les quiero informar que no soy yo el que publica estos tweets. es el mismo tipo que publico que @PabloBruera Ayudaba. Mientras vacacionaba", contó el nuevo @GabrielBruera y remarcó que: "Cambie mi foto de perfil... Se adapta mas a mi tipo de persona". Por si eso fuera poco, se dedicó a insultar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a reirse una y otra vez con los comentarios que realizaban sus seguidores, a la par que compatía diversos videos. Finalmente, desesperados por poder volver a controlar la cuenta de Twitter y notando la gran repercusión mediática que tomó el hecho, el equipo de comunicación del diputado y candidato a concejal Gabriel Bruera optó por dar de baja la cuenta, ante la imposibilidad de recuperarla.

En medio de esta situación, Gabriel Bruera se encargó de aclarar la situación y a través de su cuenta de Twitter y de Facebook hizo un descargo para aclarar lo ocurrido. En ese sentido, dijo que "Durante esta mañana mi cuenta de Twitter @gabrielbruera y mi pagina web oficial www.gabrielbruera.com.ar fue hackeada durante unos minutos y desde la misma postearon comentarios agraviantes, los cuales fueron eliminados". Esta publicación fue realizada en horas del mediodía, después de la primera vez que la cuenta fue hackeada, pero ya luego de que por segunda vez haya sido víctima de un "ciber ataque", no se volvió a mencionar el tema en cuestión y se decidió anular la cuenta de Twitter.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]