lunes, 7 de octubre de 2013

 

Inquilinos inundados

El presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schiereff, cuestionó la falta de apoyo del estado municipal y provincial por los inquilinos que se vieron afectados por la inundación del pasado 2 de abril.

 “Casi la mayoría de los inquilinos rescindió el contrato, pero cuando salieron a buscar otra vivienda no se les contempló ningún tipo de descuento y tuvieron que pagar todos los costos del alquiler, de la inmobiliaria y los impuestos”, explicó Schiereff .
  En ese sentido, dijo que “en ningún momento se pensó en esta masa de inquilinos que debieron irse a otro lado” y resaltó que “tuvieron que pagar todo de nuevo como de cero.
 Jamás se nombró esta problemática desde los poderes públicos, lo cual me parece una cosa terrible”. Al encabezar hoy una jornada en Plaza Moreno el marco del Día del Inquilino, el presidente de la Asociación que los nuclea contó que “cuando fue el fenómeno que afecto a la ciudad recibimos muchísimas consultas para asesorarlos.
  Encontramos muchas clausulas que quitaban responsabilidad al dueño en causas de fuerza mayor y eso genero algunos conflictos en los arreglos de la casa”. “Nosotros les llevamos una nota a las autoridades provinciales sobre como el inquilino, salvo obteniendo algún crédito para paliar ciertas cosas, no tuvo ninguna política sobre su situación de vivienda”, resaltó. 
    Por otra parte, mencionó la problemática que genera actualmente la inundación ya que muchas viviendas fueron reacomodadas y ya se encuentran listas para su alquiler. Schiereff remarcó que “nos preocupa qué va a pasar con las viviendas inundadas que van a salir al alquiler nuevamente. No sabemos si las mismas están en condiciones o simplemente se arreglaron y pintaron y las sacan al alquiler en estas condiciones”.
  “El inquilino queda exento de la situación de la vivienda. No había regulación ni contemplación para los inquilinos por las pérdidas materiales. Con suerte, un poco tal vez con la presión se lograron rebajas en alquileres, pero nada más”, subrayó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]