lunes, 7 de octubre de 2013

 
Los trabajadores del jardín zoológico municipal mantienen el paro de actividades previsto por 96 horas, y denuncian el pésimo estado en que se encuentran las condiciones edilicias del lugar a la par que exigen el pase a planta permanente de 18 empleados contratados. La manifestación que comenzó en la jornada del 3 de octubre e incluye liberar el acceso de los visitantes al predio municipal, se mantiene y promete seguir la próxima semana, según explicaron los trabajadores municipales a INFOPLATENSE, quienes denuncian la falta de fondos para poder desempeñar correctamente su tarea. “La medida se toma en reclamo de mejoras salariales, el pago de la bonificación de peligrosidad para los trabajadores que es de 350 pesos y el pase a planta permanente de 18 compañeros, así como la compra de elementos de seguridad para poder desempeñar nuestra labor", denunció Martín Levach, delegado de ATE en diálogo con este medio.
En ese sentido, aseguró que “hay una falta total de respuestas” y apuntó contra el director del lugar Diego Balducci; la Directora de personal de la Municipalidad de La Plata, Valeria Rinali; el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli y el mismísimo intendente Pablo Bruera.
Explicó que "queremos que se inicien obras para mejorar las condiciones edilicias del lugar ya que hay un informe de la Dirección de Fauna provincial que muestra que el zoológico no está habilitado hace cuatro años por las condiciones de los hábitat que tienen los animales". "Hoy el zoológico es un lugar inseguro para la permanencia de los animales porque no tienen las condiciones necesarias para estar alojados", aseguró. En el marco del plan de lucha, se informó que tienen previsto continuar con la medida hasta que haya respuestas de parte de los funcionarios municipales.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]