domingo, 20 de octubre de 2013

 

lotes por estadio

Estudiantes aprobó la venta de 25 lotes en desuso ubicados en el Country de City Bell para financiar la reconstrucción de 1 y 57. Así quedó establecido por medio de la Asamblea General Ordinaria donde se trató y avaló el Balance anual. Cerca de 200 socios participaron del acto donde se produjo este avance sustancial para el proyecto “Tierra de Campeones”.
Los terrenos, abandonados o sin usar, fueron valuados por la Comisión Directiva en algo más de 12 millones de pesos. Este es el precio mínimo que se estableció de la tasación que el club hizo con tres inmobiliarias de la ciudad. Se espera que el valor aumente cuando se hagan efectivas las negociaciones y posteriores ventas. Además, la dirigencia explicó ante los socios que existen más terrenos en evaluación que podrían quedar para el club. Si esto se llega a dar así, será informado ante los asociados cuando se constante fehacientemente. Lo que se recaude, será administrado por el Fideicomiso del Banco Nación. Esta figura legal es la que sustenta el proyecto de la Comisión Directiva para generar recursos propios destinados a la remodelación de 1 y 57. Algunos socios propusieron la creación de una Comisión Fiscalizadora más allá del Fideicomiso. La idea es que sea integrada por ex presidentes como Eduardo Abadíe, Raúl Correbo y Edgardo Valente. La Comisión Directiva, a través del presidente Enrique Lombardi, aceptó la propuesta y quedó en evalauarla. Al no estar en la Orden del Día de la Asamblea, no se pudo tratar o aprobar esta figura lanzada por los asociados. En el transcurso de la semana, se lanzará de manera formal la campaña “Socio León”. Este será otro mecanismo de recaudación directa que también cuenta con el aval del Fideicomiso en el marco legal.

Antes del tratamiento y posterior aprobación de la venta de los 25 lotes, se discutió en Asamblea la Memoria y el Balance del ejercicio 2012-2013. Más allá de algunos cuestionamientos, se terminó de aprobar por unanimidad. Los puntos más cuestionados por los socios, fueron aquellos que se relacionan con el incremento del Pasivo en relación a los Activos. Y la inclusión de la venta de Duván Zapata en este período contable cuando se hizo efectiva varios días después del cierre. Desde la Secretaría de Finanzas proyectaron, además, un presupuesto de 28,5 millones de pesos y para que no se llegue a caer el déficit, se espera una venta para fin de año de algún jugador cercana o superior a los 5 millones de dólares.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]