jueves, 10 de octubre de 2013

 

micro universitario

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, anunciaron hoy la futura puesta en marcha de una Línea Universitaria de Micro, y la cesión de terrenos por parte de la provincia para la expansión del mega polo Centífico-Tecnológico que se está construyendo en el Bosque platense.
Durante la reunión, el gobernador presentó el decreto 799 a través del cual la Provincia cede en comodato a la UNLP un predio de 16 mil metros cuadrados con la finalidad de ampliar la superficie donde se está erigiendo el mega Polo Científico- Tecnológico, donde la UNLP, el CONICET, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), centralizarán gran parte de sus actividades de investigación. Si bien el predio destinado a la instalación del Polo Científico llega hasta el límite de la calle 64, a partir de esta cesión los límites se extenderán desde la 64 hasta la avenida 66, entre diagonal 113 y el boulevard 120, las cuales son tierras que están desocupadas y en desuso. La extensión del mega Polo posibilitará la construcción del Instituto del Agua, un organismo integrado por la UNLP, la CIC, la Autoridad del Agua y el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA). La entidad reunirá las investigaciones orientadas a las diferentes dimensiones que abarcan los recursos hídricos, desde inundaciones, abastecimiento de agua potable, calidad ambiental, uso racional para consumo y producción, entre otros. Cabe recordar que en el mega Polo Científico–Tecnológico, ubicado en la zona conocida como Bosque Este de la ciudad, con una inversión de más de 100 millones de pesos se están levantando unos 30 mil metros cuadrados de edificaciones distribuidas en un predio de 20 hectáreas que concentrarán gran parte de las actividades científicas de la UNLP, el CONICET y la CIC. El nuevo complejo esta ubicado en el triángulo que dibujan la avenida 60 a 66; entre el boulevard 120 y la diagonal 113, donde ya funcionan las facultades –y dependencias-de Medicina, Veterinaria, Ciencias Agrarias, Periodismo y Ciencias Naturales. El predio reunirá una veintena de Centros e Institutos de investigación de primer nivel, equipados con tecnología de punta. Hasta el momento, seis de ellos ya fueron terminados y otros seis están en construcción. Las obras son financiadas con fondos provenientes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt); el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el CONICET; y fondos propios de la UNLP.
     Por otra parte, a partir de las gestiones encaradas por la UNLP para agilizar el sistema de transporte público en la zona del ex BIM III, Tauber y Scioli rubricaron el convenio para la “puesta en funcionamiento de la Línea Universitaria y la instalación de Puntos Seguros en la zona del Bosque Este de la Ciudad”. La iniciativa impulsa la pronta puesta en marcha de una "Línea Universitaria" que una el centro de la ciudad –desde calle 7 a 49, con las distintas facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque, entre las calles 1, 122, 47 y calle 60. Este servicio beneficiará en forma directa a la comunidad de las facultades de Humanidades, Psicología, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria. Además beneficiará a la escuela Anexa y al Colegio Nacional. Para el presidente Tauber, este rondín universitario “nos permite dar una respuesta rápida y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad”. Según establece el convenio, las unidades de la Línea Universitaria contarán con identificación de color específico, servicio de wi fi, y cámaras de seguridad. Estos micros podrán igualmente ser utilizados por toda la comunidad. Con este nuevo servicio, debutará también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros. El micro ingresará directamente al predio del ex Bim III, evitando así que los estudiantes tengan que esperar –o bajarse- en la rotonda de 122. Estos puntos seguros contará con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y Cajero automático Bapro.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]