martes, 1 de octubre de 2013

 

paro en el hospital de niños

Trabajadores del hospital de Niños llevan a cabo una jornada de retención de tareas, en reclamo por la falta de personal y de insumos en el nosocomio. A
su vez, sigue el reclamo de las Escuelas de Sanidad y la Subsecretaría de Edicciones dependiente del ministerio de Salud.
La protesta, que cuenta también con una jornada cultural que se desarrolla frente al hospital, en 14 entre 64 y 66, se lleva a cabo en reclamo del nombramiento de personal, ya que, “ante las jubilaciones del personal, nos estamos quedando sin administrativos y sin enfermeros porque no se realizan nuevos nombramientos”.
En tanto, los gremios que representan a los trabajadores de la salud en la Provincia se reunirán con el ministro, Alejandro Collia, en el marco de una protesta que tomó forma de retención de tareas y estado de asmablea permanente en la sede de la cartera provincial y otras áreas como la Escuela de Sanidad y áreas dependientes de la Subsecretaría de Adicciones.
Los trabajadores protestaron frente a la sede ministerial, en 51 entre 17 y 18, y esperan las definiciones que se concluyan de la reunión con el Ministro, para ponerlas en consideración en nueva asamblea que se realizará mañana y un plenario de secretarios generales, que se realizará el jueves. El secretario general del Sindicato de Salud Pública, Miguel Angel Zubieta, explicó  que el reclamo central del sector refiere al pase del régimen de 30 al de 48 horas a unos 3 mil trabajadores.
"Si se instrumenta la resolución firmada por el ex ministro Claudio Zin, que estbalecía la recategorización de 500 trabajadores, y se recategoriza a otros 1300 empleados que trabajan en los centros de atención de adictos, la cantidad de trabajadores que tienen el problema disminuiría considerablemente y la diferencia en la mejora salarial implicaría un 60 por ciento", aclaró.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]