domingo, 13 de octubre de 2013

 

reina polaca

Ante una multitud, durante los primeros minutos de la madrugada del domingo, la representante de la Colectividad Polaca de Berisso, Selva Szychowski. se convirtió en la nueva Reina Provincial del Inmigrante. El jurado designó, además, como Primera Princesa a Micaela Marchetti (Italia), Segunda Princesa a Ayelén Viteri Gustinoff (Bulgaria), como Miss Simpatía a Angelina Caridade (Portugal) y Miss Elegancia a Rocío Mercado Desimone Bufi, (Albania).
Las candidatas participantes en esta oportunidad, eligieron como Mejor Compañera a Sabrina Ojeda Pawlowicz (Belarús). Como nota de color además se distinguió el mejor baile entre los 19 que fueron presentados, y el que ganó el mayor reconocimiento fue el de la soberana de la colectividad italiana. Las actividades de este sábado dieron comienzo al mediodía con la apertura de las carpas montadas en el Parque Cívico que ofrecieron el servicio de los stands de comidas típicas y poco después tuvieron lugar las presentaciones de los grupos de bailes de distintas colectividades poniendo ritmo y color a la jornada. Un dato para destacar, fue que se contó con la actuación del Conjunto de Danzas Folklóricas Miestelenai, oriundo de Panevezys, Lituania. Además, los berissenses y miles de visitantes que se acercaron desde otras localidades, pudieron recorrer y disfrutar del paseo de artesanos y productores situado en las adyacencias de la carpa central. Con la elección de la nueva soberana y luego de 40 días de celebración, la Fiesta Provincial del Inmigrante organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) y la Municipalidad de Berisso y que cuenta con el auspicio de YPF y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se prepara para transitar su última jornada el domingo 13, con el tradicional desfile de cierre sobre la Avenida Montevideo.
La 36º Fiesta Provincial del Inmigrante, tendrá su jornada de cierre este domingo 13, a partir de las 12 horas con la apertura del patio de comidas típicas, en las carpas ubicadas en el Parque Cívico, (Avenida Montevideo y 11); y a partir de las 15 horas se iniciará el desfile de clausura sobre la Avenida Montevideo desde calle 16 a calle 8. Como cada año, el desfile será encabezado por la nueva soberana acompañada por su colectividad, y los asistentes podrán disfrutar de los trajes típicos, música, bailes y tradiciones de todas las representaciones extranjeras que llenarán de color y alegría la avenida principal de la ciudad. Posteriormente, continuarán los espectáculos artísticos en la carpa montada en el Parque Cívico.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]