sábado, 26 de octubre de 2013

 

si asi es en su comuna.................

Ni la campaña electoral, ni el mediático noviazgo con Jésica Cirio, le permitieron al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evitar ser el foco de las críticas de los gremios estatales por los constantes despidos y los altos niveles de precarización que existen en su gestión municipal.
Ayer, los empleados comunales comenzaron un paro de 48 horas exigiendo la reincorporación de 3 trabajadores despedidos, el pase a planta de 450 auxiliares de las escuelas del distrito y la designación de 200 nuevos cargos en escuelas que se encuentran establecidos por la reglamentación vigente. “Nosotros estamos lanzando una campaña contra la precarización laboral inmediatamente después de los tres despedidos. Del municipio dijeron que la medida se tomó por falta de presupuesto pero a nosotros nos consta que fueron despedidos por reclamar el pago de un sueldo adeudado. Los niveles de precariedad son notorios, ya que una gran cantidad de trabajadores se encuentran en relación de monotributistas cobrando menos de $3000”, indicó a Hoy Nora Quercia, Secretaria General de la seccional de Ate Sur. Cabe recordar, que el jueves último el gremio se movilizó al municipio y las autoridades locales definieron no tratar los reclamos, pese al compromiso que habían asumido días atrás de reincorporar a los empleados. “Volvieron a no recibirnos. Hace años que hay compañeras que está trabajando sin poder pasar a planta permanente”, sostuvo Quercia, quien denunció que constantemente se “rescinden contratos” y que en el último tiempo hubieron al menos “43 despedidos”.
Tras la decisión de la gestión de Insaurralde de no reincorporar a los últimos despedidos, los trabajadores municipales convocaron a un paro de 48 horas que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo lunes. La medida afectará a gran parte de las escuelas ya que las principales denuncias por precarización pesan sobre los desempeños laborales de los auxiliares docentes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]