miércoles, 2 de octubre de 2013

 

tunel en la city

Tras más de una hora y media de espera, algunos familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril se reunieron con funcionarios provinciales y municipales en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, para que les explicaran las obras hidráulicas que el gobierno bonaerense ejecutará en la región. Mario Schaider, director de Obras Hidráulicas bonaerense, afirmó que “la Provincia, por fuera de las
obras que se realizarán con el endeudamiento por los $1973 millones, está analizando construir un túnel debajo de la ciudad desde el cementerio (72 y 131) hasta el diagonal 74 y arroyo El Gato”. También señaló que “con las obras que estamos agregando, la ciudad tendrá una recurrencia de agua de hasta 80 milímetros por hora, cuando actualmente es de 35 milímetros”. El funcionario no dio más especificaciones sobre las características de la obra, el inicio de la misma y el financiamiento. La reunión fue por momentos tensa y conflictiva, debido a las constantes interpelaciones de los vecinos que sufrieron la inundación a los funcionarios, ya que consideraban que tenían "contradicciones en sus declaraciones”. Participaron el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Fabián Stachiotti, y Walter Docters y Silvia Fontana de la dirección de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad. El intendente Pablo Bruera asistió al Pasaje Dardo Rocha pero no estuvo presente en la reunión.
Además, el director de Obras Hidráulicas bonaerense explicó los emprendimientos que se realizarán con el endeudamiento por $1973 millones. Los reclamos de los vecinos se centraron en remarcar que desde 2008 el ingeniero y docente de la UNLP, Pablo Romanazzi, realizó un estudio para el gobierno bonaerense en el cual dejaba entrever las deficiencias edilicias de la región ante una posible catástrofe climatológica. También argumentaban que se estaban explicando obras pero que “el dinero no esta” ya que la Provincia “no cuenta con los fondos del endeudamiento”. Producto de los constantes cruces entre algunos vecinos y funcionarios, se acordó una nueva reunión aunque no especificaron fecha y lugar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]