lunes, 25 de noviembre de 2013

 

asado y licitacion truchada

Todo comenzó con la sanción de un delegado enrolado en ATE la Caja de Previsión de los abogados de la ciudad de La Plata.
Semanas atrás, los hombres de "camisa y corbata" realizaron manifestaciones y corte de calle en 13, entre 47 y 48 en repudio a la sanción del compañero.
 En principio se difundió que el paro de 48 horas era para impedir que un delegado, Marcelo Masseto sea sancionado por haber "criticado a los empleadores en la informalidad de un asado realizado fuera del horario de trabajo".
 El conflicto con los trabajadores se inició cuando este año los empleados de esa entidad decidieron afiliarse a la organización sindical ATE, ante la falta de un encuadre gremial que les permitiera discutir salarios y condiciones de trabajo.
 La intervención del gremio de los trabajadores estatales produjo una agudización de los conflictos laborales, a tal punto que las autoridades de la Caja decidieron desconocer la reciente elección de delegados y el reconocimiento que el Ministerio de Trabajo de la Provincia hizo sobre los trabajadores que fueron electos por unos 250 empleados.
 El “dato color” de este conflicto llegó  y destapa otra trama dentro de la Caja de Abogados: un concurso irregular y 70.000 pesos que no se saben dónde irán a parar.
Se trata de la licitación de limpieza a la cual se inscribieron once empresas, una de ellas: “Cruz del Mar S.A”. Hasta el momento ésta se encargaba del servicio y al concursar volvieron a salir primeros. Todo pareciera presentarse con las de la ley, sin embargo, los directivos decidieron otorgarle la licitación a la empresa “Rapilin” que obtuvo el sexto lugar y que además cobra 70.000 pesos más que la empresa anterior.   No sólo demanda una tarifa superior, sino que “no cumple con los requisitos, en el lugar no hay ni papel higiénico, no compran nada”, aseguraron. Por tal motivo, tanto la empresa “Cruz del Mar” y “Upper Clean” impugnaron la notificación sin encontrar respuestas.
   Respuestas que parecieran estar relacionadas con el polémico asado que provocó la sanción del delegado, Marcelo Masseto. Asado, alcohol y palabras de más “Brindo por la empresa, porque gracias a ellos los directivos disfrutaron de un viaje todo pago y ahora son parte de la Caja”, habría lanzado Masseto en medio de un asado y algunas copas de más.
   Ese brindis tan simple, sacó a la luz que, a raíz de ese “regalo”, la empresa obtuvo la licitación, sin importar los gastos de más y las demás compañías que compitieron.
 Pero la historia no termina ahí, según relataron “uno de los dueños de Rapilin es uno de los directivos de la Caja y es por eso que también les otorgaron todo. Es lamentable, hay plata de más que no la justifican a los colegiados”

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]