martes, 24 de diciembre de 2013

 

agua ¿potable?

Vecinos de algunos barrios de La Plata y Berisso dicen que el agua de red que utilizan presenta un olor extraño desde hace unos días. Desde Aguas Bonaerenses (ABSA) atribuyeron el problema a las condiciones climáticas y los efectos en las aguas crudas del Río de La Plata y que el agua es potable.
El Barrio El Mondongo es una zona donde se da este problema, Blanca, una vecina de la zona sostuvo que el líquido presenta "un olor espantoso tanto en su casa como en las viviendas lindantes". La mujer dijo "que abrís la canilla y sale un olor que parece veneno para ratas. "Se siente espantoso”. Otro vecino preocupado por el estado del líquido es Carlos, de 62 entre 116 y 117. "En El Mondongo el agua sale fea y con olor a veneno de hormigas", indicó el usuario. Además hubo quejas desde 63 entre 9 y 10, en la zona de Parque Saavedra. Por su parte, Guillermo de 10 y 35, expresó que, "desde el jueves el líquido sale con olor a insecticida" y sostuvo que "por ahora estamos consumiendo agua mineral únicamente". En tanto, Patricia, de Diagonal 73 y 49, en la zona de Plaza Moreno, manifestó que empezó a sentir un olor pestilente "entre el jueves y viernes pero que desde ayer comenzó a ser más contundente". "Desde ABSA, me dijeron que es causado por las condiciones climáticas", añadió. Vecinos de 96 entre 9 y 11, en Punta Lara, reclamaron por un corte del suministro de agua potable. Según contó Marcelo Gómez, uno de los damnificados, la interrupción se produjo la semana pasada tras la conexión de un caño mayor y alcanza a buena parte del barrio.
El jueves pasado Absa admitió que por las condiciones climáticas el agua cruda del Río de la Plata presentaba un olor y un sabor no habitual y aseguró, a la vez, que la alteración no influía en la potabilidad del agua domiciliaria. Hace unas horas la prestataria comunicó que “la planta potabilizadora Donato Gerardi se encuentra suministrando agua a la red en condiciones normales, por lo cual no se registra ya en la nueva producción el olor que había sido detectado en los monitoreos permanentes realizados por la empresa”. Asimismo, Absa aclaró que “aún podría advertirse la presencia residual de dicho olor en algunos puntos de la red, el cual se irá eliminando de manera paulatina”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]