lunes, 16 de diciembre de 2013

 

alacran en el registro

Un peligroso escorpión apareció hoy en el Registro Provincial de las Personas de La Plata y generó pánico entre los empleados de la institución,

En las oficinas de calle 1 y 60 todo se desarrollaba normal, en calma y con mucho trabajo, hasta que uno de los empleados se topó con un pequeño intruso que amenazó con picarlo. Un escorpión apareció en medio de una de las oficinas. El miedo ante el arácnido llevó a que por unos minutos todos los empleados frenaran sus tareas hasta que otro empleado atrapó al pequeño animalito dentro de un recipiente plástico.
Todos los años se suceden casos de escorpiones o alacranes, más o menos venenosos, que en verano buscan cobijo y alimento en viviendas y ciudades. Sin embargo, no todos son venenosos. El aumento de la temperatura, aun en zonas templadas como la provincia de Buenos Aires, lleva a estos arácnidos, propios de zonas más áridas y más selváticas, según el tipo, a bajar hasta el Conurbano y a mudarse a la urbe. En los últimos años se han detectado dos que se confunden por su fisonomía pero son opuestos según el veneno o su peligrosidad. El Bothriurus bonariensis es común en esta zona y si bien su picadura es dolorosa no es mortal. Empero se han registrado casos de Tityus Trivittatus que es mucho más ponzoñoso y puede ser letal. No se sabe aún a qué especie pertenece el atrapado en La Plata. Tras su cautiverio dentro de un “tuper”, los empleados terminando matándolo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]