viernes, 20 de diciembre de 2013

 

bochazo en la UNLP

Menos del 20 por ciento de aspirantes aprobó los diagnósticos de Informática y Agronomía para el ingreso 2014.
 Las ciencias exactas, la gran ”dificultad” de los chicos que salen del secundario
 Al menos el 80% de los alumnos desaprobó las evaluaciones diagnósticas para el ingreso 2014 a las facultades de Informática y Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en una muestra más de la tremenda crisis educativa que vive nuestro país.
 Las pruebas fueron tomadas para medir los saberes de los aspirantes, luego de realizar un curso nivelador en distintas materias.
En este sentido, la preocupación es doble: por un lado, el abismo existente entre el Secundario y la Universidad, y por el otro, la dificultad de los chicos para incorporar conocimientos ligados al razonamiento lógico.
 Otro problema que surge de estos datos es que tanto Ciencias Agrarias como Informática son dos de las Unidades Académicas en las que, desde la UNLP, se intentó fomentar la inscripción de alumnos, teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo del país.
Al poco interés que despiertan estas carreras (producto de la poca información que reciben en el colegio) se suma la decepción, entre los que se animaron a anotarse, de fallar sin siquiera haber empezado.

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