domingo, 22 de diciembre de 2013

 

cambien en el gabinete del garka

A días de que concluya el año, parte del Gabinete bruerista fue modificado y este sábado asumieron las nuevas autoridades. En un acto que contó con la presencia de la dirigencia oficialista y un gran número de vecinos, los nuevos funcionarios juraron ante el intendente. Pablo Bruera encabezó este sábado por la mañana el acto de jura en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. El 2014 tendrá nuevos secretarios en el armado de la gestión municipal, y las delegaciones municipales también renovarán sus titulares En su discurso, el intendente agradeció a los funcionarios que cumplieron con su mandato y resaltó que trabajarán en el crecimiento y desarrollo de algunas áreas como educación, agencia de empleos, cordón verde productivo, entre otras. Además indicó que entre sus metas está adecuar la ciudad a
los cambios climáticos y aseguró que el próximo año va “a ser el inicio de una nueva etapa para la ciudad de La Plata”
El organismo que sufrirá algunas modificaciones será Control Urbano que pasará de Subsecretaria a Secretaría y quedará a cargo de Gustavo Luzardo, quien  aseguró que se previeron algunas modificaciones para que una misma área no sea quien extienda permisos o habilitaciones y luego sea la que también controle. En este sentido, manifestó que a partir de ahora el área que él presida será de control e inspección. “Voy a tratar de solucionar algunas cositas que vengo viendo, que creo que es el ABC del convivir. Que el empresario de la noche pueda ganar dinero, que el vecino pueda dormir y que el joven pueda estar seguro en la noche”, indicó Luzardo tras la jura. Además, indicó a NOVA que “para estar con tranquilidad y que el vecino vea que uno no es juez y parte, se formó una Secretaría donde incorporé algunas áreas y otras que saqué”. En este sentido, aseguró que “la dirección de Habilitaciones no va a depender de mí. Yo voy a ser el que controle, no el que dé las habilitaciones. Eso nos dará tranquilidad”, sostuvo al manifestar los próximos lineamientos de trabajo, teniendo en cuenta que se trata de área cuestionada por los actos de corrupción. Se prevé que Ignacio Martínez se encargue de la dirección de Habilitación de Transporte Público. En tanto, la reciente candidata del massismo, Jacinta “Poly” Tritten asumió como presidenta del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR). En dialogo con la prensa aseguró que fue convocada por el propio intendente para ocupar este cargo, lugar entendido “como un aporte importante ingreso para la Ciudad y de empleo”. Agregó que La Plata “es una ciudad hermosa, que tenemos que mostrarla. Hemos pensado hacer circuitos religiosos, turísticos, políticos” y sostuvo que prevén trabajar con el este nacional para trabajar en conjunto.
En tanto, calificó su paso del massismo al bruerismo como “difícil”, aunque luego advirtió “somos todos peronistas y nos convocaron para hacer por la ciudad cosas importantes” y finalmente señaló: “No nos hemos ido de ninguna parte, simplemente nos dejaron ir”, en referencia a los candidatos massistas que ganaron en las últimas elecciones. Por otro lado, Gabriel Cespedes remplazará en el área de Espacio Públicos al hermano del intendente, Mariano Bruera; y Julio Lamarque, como secretario del Presupuesto Participativo, será quien se encargue de ejecutar las obras que se generen en el marco del programa. Lorena Baum encabezará la Agencia de Coordinación de Empleo; Leonardo Salamone, será secretario de Control y Tratamiento de Residuos y Rubén Gauna, coordinación de centros comunales. En tanto, la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Susana Gordillo, pasará a ser Secretaría. Además, fueron designados nuevos delegados. En este sentido, José Suárez estará en la delegación de Arana; Roxana Palmitesta en San Lorenzo; Aldo Sigher en Los Hornos; José Girano en Olmos; Leonardo Chiappe en Romero; Juan Atanasof en Ringuelet; Omar Bávaro en Gonnet y Javier Knoaczewzki en Villa Elvira.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]