lunes, 2 de diciembre de 2013

 

cuadricopteros en la city

Luego de que el Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa haya anunciado la incorporación de los sistemas de video vigilancia "cuadricópteros" a las patrullas de seguridad de dicho distrito, el intendente Pablo Bruera anunció que el año próximo incorporará los robots a la recientemente creada secretaría de Seguridad.
Desde ese organismo, su titular, Juan Rivademar, reveló que en los últimos meses se llevaron a cabo “varias pruebas” con los cuadricópteros y que a partir de esas experiencias se tomó la decisión de utilizarlos el año próximo. Según se adelantó, la inversión inicial rondaría los $200.000 para la incorporación de tres cuadricópteros pero con la idea de aumentar esa dotación a medida que el programa comience a mostrar resultados. Rivademar señaló que los denominados drones “son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo”, y explicó que la navegación de los drones puede ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS (sistema de posicionamiento satelital) para la automatización de rutas o recorridos. “El Municipio de La Plata ha trabajado durante el año en curso en un desarrollo propio que permita la interacción de los denominados Drones con los recursos tecnológicos ya instalados”, indicó Rivademar que contó que esos aparatos voladores de vigilancia se probaron ya en Plaza Moreno, el Parque Ecológico, la República de Los Niños y en algunos eventos deportivos en el Estadio Ciudad de la Plata, estando enmarcadas en el Programa de Prevención de Delitos a través del uso de la Tecnología”.
En el marco de esas pruebas se supo que los Drones sobrevolaron tomando imágenes diurnas y nocturnas en la zona de Plaza Moreno y en algunos partidos que jugó Estudiantes en 25 y 32. Respecto de la utilidad de los drones, Rivademar explicó que “son de enorme utilidad en situaciones de riesgo como pueden ser incidentes en una manifestación, conflictos en un barrio, incendios de edificios entre otros casos”. Los drones, se señaló, pueden sobrevolar y tomar imágenes al mismo tiempo y retransmitieras al centro de Monitoreo. Y aunque son mayormente usados para fines militares tienen infinidad de aplicaciones.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]