jueves, 19 de diciembre de 2013

 

en el parque saavedra

Este fin de semana, la Municipalidad de La Plata propone en el Parque Saavedra una agenda de actividades artísticas, recreativas y de divulgación sobre ecología con entrada libre y gratuita. El viernes se realizará una charla sobre productos orgánicos, mientras que el domingo, el Parque “Copado” ofrecerá música en vivo, festivales de danza, circo, teatro y más.
Las actividades comenzarán el viernes, a partir de las 16, con una conferencia sobre agricultura natural, tratamiento y recuperación del suelo y agua, compostaje orgánico, utilización de microorganismos beneficiosos para la limpieza, recuperación de la tierra, preservarvación del ambiente, cuidado del agua y tratamiento de aguas residuales. El evento, coordinado por la Cooperativa Ji-Shoi y la Fundación Preservar. forma parte del programa “Huerta Orgánica”, que actualmente la Comuna lleva adelante todos los días viernes, de 10 a 17, en el Jardín Botánico del Parque Saavedra (14 y 67). Este programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria, de la población. Con la entrega de las semillas, se brinda información y capacitación sobre alimentación sana y técnicas de cultivo, para optimizar el rendimiento de la tierra de modo tal que se favorezca al crecimiento de los productos.
En tanto, el domingo desde las 16, se realizará el festival Parque “Copado”, un espacio multicultural que brinda la posibilidad a los artistas locales de realizar expresiones y movimientos artísticos de gran variedad. La jornada contará con intervenciones de danza, circo, teatro, así como la presentación en vivo músicos como Tomás Aristimuño, Julián Oroz y Lilah Ananda. Esta iniciativa comenzó a principios de este año y su adhesión ha ido en crecimiento a lo largo de cada una de las ediciones que ha tenido. El objetivo de este evento es lograr brindar a los platenses un punto de encuentro para todas las artes de la ciudad.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]