lunes, 2 de diciembre de 2013

 

garka hacete cargo

El concejal del FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, cuestionó que "a ocho meses de la mayor tragedia que tuvo la ciudad y a más de un mes de las elecciones, el intendente Pablo Bruera no tocó a su Gabinete y sigue sin oír a los vecinos".
"El intendente sigue demostrando desinterés por abordar de manera profunda, integral y coordinada la problemática puesta en evidencia de manera dramática el 2 de abril", dijo Tangorra en relación a la resonsabilidad política de muchos funcionarios municipales en los hechos acontecidos después de la trágica inundación. El concejal del kirchnerismo platense sostuvo que "es evidente que el gobierno municipal debería encarar cambios sobre una forma de gestionar que ha escondido bajo la forma del marketing político, agenda mediática y superficialidad de acciones de gestión, la necesidad de planificar y actuar con horizontes mayores a los de un término electoral". Durante la última sesión del Concejo Deliberante local, Tangorra remarcó que "los ejecutores de la administración comunal deben ser reemplazados por otros que demuestren un mayor profesionalismo y compromiso con la sociedad platense". "La falta de planeamiento urbano integrado con otras dependencias competentes del municipio se ha traducido en la existencia de zonas altamente urbanizadas, al servicio no ya de la actividad económica de la construcción, sino de la especulación inmobiliaria", aclaró.
El concejal dijo que "en este marco se comprende el abandono del Plan Maestro Hidráulico que la ciudad tuvo hasta 2008, sin que hubiera sido reemplazado por ningún otro mecanismo de gestión". "Se dejó a la ciudad sin una sola herramienta para atender la problemática y, tal como sostiene el Estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la inexistencia de una gestión integral del riesgo de inundaciones debe señalarse como una causa trascendente al momento de analizar las consecuencias del evento, principalmente en lo referente a la pérdida de vidas humanas", agregó. Hay que recordar que el intendente Pablo Bruera rechazó la renuncia presentada por el Jefe de Gabinete y ex titular del Comite de Emergencia municipal, Santiago Martorelli en las semanas siguientes a la inundación, y jamás dio detales sobre los motivos de tan polémica medida.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]