sábado, 7 de diciembre de 2013

 

gruas nuevas

Cuatro grúas pórtico construidas en China llegaron ayer a la tarde al puerto local.
El año próximo operarán en la nueva Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, según se informó oficialmente.
 Además de esta carga, para cumplir tareas de estiba en la Terminal portuaria local, el buque “Zaen Hua 20”, transportó 9 grúas RTGs para el movimiento de contenedores en playa.
 Después del proceso de descarga, que demandará unos 15 días, las grúas podrán ser puestas en funcionamiento a fines de enero, según explicaron autoridades del puerto local.
 La Terminal de Contenedores contará con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques Super Post Panamax, 15 hectáreas de playa para estiba, con la mayor capacidad disponible en el país para contenedores refrigerados y 4 grúas pórtico tipo Super Post Panamax, cuyo alcance les permitirá atender a buques containeros con hasta 20 posiciones.
 La nueva terminal asegurará el ingreso y las necesidades operativas de los buques porta contenedores de última generación, que, hoy, recalan en los puertos regionales de Río Grande (Brasil) y Montevideo, obligando a hacer trasbordos con embarcaciones menores a puertos argentinos o por vía terrestre.
 De esta manera se concreta el proyecto impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en 2009, que con 385 millones de dólares constituye una de las mayores inversiones en infraestructura portuaria realizadas en el país por una empresa privada.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]