domingo, 22 de diciembre de 2013

 

licitan anti inundacion

Durante la primera semana de enero y en el transcurso de los meses de febrero y marzo próximos, se pondrán en marcha los procesos licitatorios de los diversos tramos del plan de grandes obras hidráulicas que los especialistas han definido para “adecuar la Ciudad a la nueva realidad climática y evitar graves inundaciones” de numerosos barrios, como la sufrida el 2 de abril pasado.
Así se supo en fuentes oficiales de la Provincia y el Municipio, que precisaron que los trabajos “serán integrales, destinados a evitar también los anegamientos en los distritos vecinos.
Se trata, de acuerdo a lo indicado, del arranque del proceso de adjudicación de los distintos tramos del denominado Plan de Obras Hidráulicas Estructurales para La Plata, Berisso y Ensenada, que demandará una inversión global de $1.973 millones. Ese financiamiento fue aprobado por el Estado nacional y a través del FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) se autorizó el llamado a licitación internacional.
 Las obras se ejecutarán en los tres municipios pero la mayoría se desarrollará en nuestra ciudad, en el marco del saneamiento y readecuación de toda la cuenca del arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las avenidas 31 y 143, desagües pluviales de la cuenca del Maldonado, y la adecuación del arroyo Rodríguez y del Don Carlos, con la relocalización de habitantes que viven en los márgenes de los cursos de agua.
Además se planifican tareas de adecuación de los arroyos Carnaval y Martín, desagües pluviales en Villa Dietri y en barrio Universitario, en la cuenca Watzerbon y en la que se emplaza el Zoológico de La Plata.
Las obras serán licitadas entre enero y marzo de 2014 a partir de un cronograma que se iniciará el 7 de enero, con la licitación de la Etapa II de la obra de “Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, que se desarrollará en La Plata y Ensenada.
Durante febrero se licitarán la canalización y dragado del arroyo El Gato, en Ensenada; y las etapas tercera a décimo primera del saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, también en los tramos de esa curso de agua que atraviesan La Plata y Ensenada.
En el transcurso de febrero se licitarán además las etapas I, II y III de la construcción del canal derivador de la avenida 131, en nuestro distrito.
 En el transcurso de marzo, en tanto, se concretará el proceso de llamado a la presentación de ofertas para la ejecución de cuatro obras, en el marco del plan general. Una de esas obras será la construcción, en nuestro distrito y en tres etapas, del canal derivador de la Av. 143. Otro de esos trabajos, que demandará cuatro etapas, será la adecuación -ensanche y dragado- de los Arroyos Carnaval y Martín, siempre en el distrito platense. Una tercera obra que se licitará en marzo será la destinada a los trabajos de ensanche y dragado de los Arroyos Rodríguez y Don Carlos, a concretarse en nuestro distrito, en cuatro etapas. La última obra a licitar, en marzo de acuerdo al cronograma oficial, será la destinada a la construcción de los desagües pluviales de la Cuenca del Canal Watzerbon, en Berisso, del Barrio Universitario y de Villa Dietri, esta última obra en el distrito de Ensenada.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]