martes, 10 de diciembre de 2013

 

mas a es mas K

Sesión caliente la del Concejo Deliberante por la asunción de los nuevos ediles y la designación de las autoridades del próximo período.
En cuarto intermedio, los distintos bloques no pudieron acordar la elección del presidente del cuerpo tras la salida de la bruerista Valeria Amendolara.
En una jugada que sorprendió a todos, el massismo y La Cámpora operaron juntos para ubicar al presidente.
El principal operador del Frente Renovador en la Octava Sección es Juan Amondarain, que supo trabajar con uno de los mayores referentes camporistas de la ciudad de las diagonales: Leandro “Chaucha” Quiroga. Amante de Florencia Saintout, el “Chaucha” sería el nexo entre ambos sectores.
Hasta hace dos años militó conjuntamente en el peronismo de la Octava con Amondarain.
Al oficialismo platense no le dan los números para imponer su voluntad, como venía siendo regla desde que Pablo Bruera llegó al poder.
El FpV tiene 10 votos contra 11 del conglomerado opositor del FAP, la UCR y el Frente Renovador, que postula a José Ramón Arteaga, del massismo, y a Gastón Crespo, del FAP, en un esquema de un año cada uno al mando de la conducción del cuerpo.
El oficialismo, por su parte, pretende imponer a Pedro Borghini.
Hay dos posibilidades que podrían sorprender a la hora de hacer los cálculos: que el peronista K Sebastián Tangorra termine votando a Arteaga y que el radical Fernando Gando se incline por Borghini por el “compromiso” que tiene con los Bruera.
La Cámpora, por su parte, tiene su propia candidata a presidir el Concejo: Florencia Saintout, que reúne tres voluntades. La decana de Periodismo también tiene el respaldo presidencial. Según  se pudo saber , desde la Casa Rosada están presionando a Bruera para que el bloque oficialista la vote como titular del cuerpo
Pero esa relación no tiene un correlato en el pago chico. Antes de la sesión, militantes del bruerismo y del Frente Social que llevó a Saintout como cabeza de lista se enfrentaron a golpes en los jardines del municipio y en las gradas del recinto. Luego, los jóvenes K avanzaron en una estrategia conjunta con el massismo.

Dentro del recinto están todos los operadores: al mencionado Amondarain se suman Juan Cocino y Diego Rovella por el FAP y Carlos Melzi por el massismo, coordinando las acciones de cada espacio. El cuarto intermedio tendrá lugar hasta las 15.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]