sábado, 21 de diciembre de 2013

 

medido hasta las 14

La baja en las pulsaciones del ritmo urbano platense tendrá en pocos días más un correlato directo en el sistema de estacionamiento pago. Concretamente, la Comuna dispuso que durante el mes de enero, el sistema regirá sólo hasta las 14 horas en toda la zona de cobertura. La medida fue dispuesta por la Municipalidad a raíz de la
disminución de actividad que se prevé por el receso de verano en la Ciudad y la consiguiente caída del uso del espacio público para estacionar. “Con el periodo de vacaciones en los establecimientos educativos y la disminución de actividad administrativa pública hay una notoria caída en el flujo de tránsito en el centro de la Ciudad y con eso el estacionamiento se libera. De Manera que no hace falta estimular la rotación en el uso del espacio con el Medido”, explicó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger. Además, se informó que el Sistema de estacionamiento medido no se aplicará en los días de feriado y asueto administrativo en la administración pública con motivo de las fiestas de fin de año: martes 24, miércoles 25 y jueves 26; martes 31, miércoles 1º y jueves 2 de enero. El Sistema de Estacionamiento funciona en las zonas: centro (lunes a vienes de 7 a 20 y sábado de 9 a 20); zona Calle 12 (lunes a sábado de 9 a 20); zona Tribunales (lunes a viernes de 7 a 14); zona Eje Cívico (lunes a viernes de 7 a 20). El precio es de $4 en horario pico y de $2.50 fuera de este horario. Por otra parte, desde la Comuna se informó que por estos días se analiza la posibilidad de eliminar el estacionamiento el tramo de la avenida 7 que va de Plaza San Martín a Plaza Rocha. “Cada año el parque automotor se incrementa en un 10 por ciento, también aumenta el transporte público de pasajeros y fundamentalmente a ellos le tenemos que dar prioridad, liberando las avenidas para que el tránsito sea más fluido”, se dijo desde la Municipalidad. Sobre la medida en estudio, se precisó que eventualmente podrían implementarse dos carriles exclusivos para el transporte y uno para los autos particulares. “Antes de llegar a determinaciones como la prohibición del estacionamiento se puede disponer que haya cuadras en las que estén las paradas de micros y otras en las que se permita estacionar”, dijeron las fuentes que, entre otras posibilidades, estudian la alternativa de cambios en el estacionamiento con la idea de agilizar el tránsito en puntos clave de la Ciudad.

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