martes, 3 de diciembre de 2013

 

se le siguen yendo al garka

Una vez confirmada la versión de que el ultrabruerista Gabriel Céspedes terminará trabajando para el Ejecutivo dejando su lugar al kirchnerista con llegada a la Secretaría General de la Presidencia Germán Beltrano, comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de que el hombre de Oscar Parrilli llegue a la presidencia del cuerpo deliberativo.
La especie es una posibilidad que un sector del bruerismo baraja para restarle chances al referente sindical de la sanidad, Pedro Borgini, de llegar al sillón que actualmente ocupa Valeria Amendolara, flamante primera diputada electa por el PFV. Se sabe, Borgini responde al referente gremial de ATSA Héctor Daer y más de una vez juró "lealtad" al oficialismo municipal a pesar de los rumores de pase de vereda; pero cerca del intendente algunos -sobre todo ediles- lo ven próximo a jugar oficialmente en las filas del massismo, que después del 10 de diciembre tendrá media docena de concejales: un pase del sanitario -resistido por bruertistas como la martorellista Lorena Riesgo- debilitaría al oficialismo en su búsqueda de ampliar los 7 ediles propios que tendrá después del recambio.
Por eso, y como se vino informando en los habituales análisis políticos de este portal, el sanitario fue tentado para ocupar el lugar de la futura diputada. Pero en las filas del intendente hay otro anotado: Fabián Lugli, referente de Los Hornos; gordillista y actual titular de la bancada que responde a Pablo Bruera. A una semana del 10D, y con un amplio abanico de candidatos a quedarse con la Presidencia del CD, el bruerismo gasta esfuerzos para reforzar su política de alianzas y así evitar grandes sobresaltos en el último tramo de su gestión. En ese tren y dado el actual escenario político, tampoco se descarta un acuerdo partidario con el massismo, lo que implicaría el progresivo abandono del acuerdo que al menos hasta los comicios del 27 de octubre mantuvo con Balcarce 50 y evitaría que "la sangre llegue al río".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]