viernes, 20 de diciembre de 2013

 

solucionado: LAS PELOTAS

n el sur de la provincia de Buenos Aires. EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur) comenzó a implementarla en los últimos días, cuando la ola de calor afectó el sistema y dejó sin luz a numerosos usuarios. La empresa opera en el sudoeste bonaerense y, según consta en su sitio, tiene 169.636 clientes en un radio de acción de 76.500 kilómetros cuadrados.
"No son cortes programados, sino preventivos, de metodología rotativos", explicó a Infobae la vocera de la empresa, Laura Domínguez Guerri. Al explicar la diferencia, dijo: "El programado recibe la tarea de mejora de la red, mientras que los preventivos son interrupciones en el marco de la ola de calor". Domínguez Guerri explicó que "lo que se busca es disminuir la frecuencia de las interrupciones y garantizar que no sean mayores de tres horas". Son acciones en base al plan de contingencia, que también incluye la instalación de grupos electrógenos en algunos de los 25 barrios de Bahía Blanca que estuvieron afectados días atrás, algunos de ellos durante 48 horas. Al respecto, el director de EDES, Fernando Pini, dijo a este medio que "a lo largo de las últimas 48 horas, se llevaron a cabo diversas tareas de reparación y repotenciación, en el marco de las fallas que se estaban registrando respecto a la ola de calor que se suscitó en Bahía Blanca y la zona - con temperaturas registradas en el orden de los 50°" .Reconoció de todos modos que resta solucionar "algunos casos puntuales".

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