viernes, 13 de diciembre de 2013

 

tarifazo, ya rige

El incremento de hasta el 71 por ciento en los valores del peajes de la autopista La Plata a Buenos Aires se aplicará desde hoy, según se informó.
De acuerdo a la disposición del Ministerio de Infraestructura bonaerense, en el horario pico los automovilistas pasarán a pagar de 5 a 8 pesos, mientras que en el resto de la franja horaria abonará 6 pesos contra los 3,50 pesos que regía actualmente. El gobierno bonaerense oficializó la medida a través de la publicación en el Boletín Oficial, según la resolución 611 del Ministerio de Infraestructura.
Con el incremento que comienza a regir a partir de esta mañana, viajar a Capital Federal y retornar en los denominados horarios pico (lunes a viernes de 7 a 10 sentido a Buenos Aires y 17 a 20 sentido Capital a La Plata), costará 32 pesos en lugar de los 20 pesos que se pagan actualmente.
En tanto, transitar por la Autopista en horario normal costará ida y vuelta 24 pesos (6 pesos en cada puesto de Peaje: Hudson y Dock Sud) en lugar de los 14 pesos actuales. El aumento tarifario, surge del contrato que en su momento habían firmado el Estado nacional y la ex concesionaria Coviares -ahora reemplazada por la estatal Aubasa- y que establece la posibilidad de incrementar los peajes en la medida que avancen las obras de mejoramiento de la Autopista. El 12 de julio de este año, Aubasa tomó posesión de la Autopista debido al estado de deterioro y abandono que presentaba la autovía, lo que había generado numerosos reclamos de los

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]