martes, 3 de diciembre de 2013

 

temporal en el campito

El refugio de animales El Campito nació hace 5 años con el ímpetu y las ganas de darles cobijo a los perros abandonados. Conocido por albergar a más de 700 perros, sufrió ayer las consecuencias del temporal, de la lluvia y de los fuertes vientos..
Ubicado en Longchamps, en el partido de Almirante Brown, el temporal les destrozó parte de las instalaciones y los perros que allí viven pasaron una de las peores noches de su vida. Los vientos arrancaron chapas, voltearon los postes de luz y arrancaron todo el sistema eléctrico. Además volaron las media sombras que protegen el predio y algunos árboles se cayeron aplastando cuchas e instalaciones.
“Fue terrible, prácticamente un tornado”, explicó a 24CON Marcela Gorla, voluntaria y representante de El Campito. “Se voló todo el sistema eléctrico, los postes y los cables. Lo que también nos impide tener agua. Se volaron muchas chapas y hasta un tanque de agua”
En pleno temporal los perros se desesperaron. Si bien la mayoría se protegió del agua dentro de sus “casitas”, hubo cuatro que saltaron los alambrados para escapar. “Anoche hicimos el recuento de animales y faltaban, pero esta mañana, cuando pasó todo, volvieron”.
A pesar de la furia del temporal, el refugio sigue en funcionamiento y hoy se presentaron en el predio los voluntarios oficiales junto con un electricista y otros especialistas para recuperar lo que se pueda de lo que dejó la tormenta. Empero, las media sombras que se habían instalado para brindar protección al sol del verano a todos los animales, son irrecuperables. Similar sucede con las chapas y el sistema eléctrico. “Alquilamos un grupo electrógeno por tres días, pero no alcanza. No hubo víctimas, no hay ningún animal lastimado, pero todo el esfuerzo y lo que conseguimos este año de cara al verano, se voló”, finalizó la proteccionista.
El refugio sigue funcionando. Los 700 perros siguen siendo asistidos por veterinarios y tienen los cuidados de todos los días. Sin embargo, necesitan materiales para poder volver a levantar lo que el temporal se llevó. Lo esencial es la media sombra (del 80%), chapas, cables y alambre.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]