martes, 3 de diciembre de 2013

 

temporal en la city

A ocho meses de la trágica inundación que afectó a la ciudad, una vez más el municipio estuvo falto de reflejos para atender la demanda generada por el temporal que azotó a la región. Se informó sólo 7 minutos antes de la tormenta que se iban a registrar "ráfagas de viento" y el Comité de Emergencia logró reunirse recién 5 horas después de que dejara de llover.

La falta de respuesta parece ser una constante en la gestión municipal de Pablo Bruera, quien no sólo no advirtió sobre el trágico temporal que afectaría a la ciudad, sino que ni siquiera reaccionó a tiempo para atender la demanda vecinal producto de la caída de cientos de árboles y tendidos eléctricos.



El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fernando Carlos, dijo que "estabamos esperando un viento de 60/80 kilómetros por hora, pero vino el doble" y se informó que se recibieron llamadas por 147 árboles y 44 postes de luz caídos. Desde Defensa Civil se informó que "hubo cables sobre autos, pero no recibimos denuncias de heridos. En algunos casos sí los cables estaban muy expuestos”. "Cuando se dan estos vientos pueden pasar estas cosas", sostuvo y dijo que “todo lo que sea rama sobre cable, cable sobre auto, o sobre casa hay que estar con el menor contacto posible. Cuando hay un tema de cables nosotros recurrimos a EDELAP, que son los especialistas en trabajar sobre eso”.
La empresa prestadora de energía eléctrica, EDELAP, confirmó que hasta el momento en la capital provincial, permanece sin el servicio eléctrico el 40% de la población aunque anticipó que “para la medianoche esperamos tener totalmente restablecido el servicio en la ciudad”.


Luego de la tormenta que afectó a la región y que provocó la caída de unos 147 árboles y 44 postes de luz, otro problema salta a la luz y son los destrozos que en vehículos y viviendas causó el temporal de viento, el cual no fue advertido por la Agencia Meteorológica Municipal.



El director de defensa civil de Berisso, Pablo Acosta, aseguró que "se registraron voladuras de techos en un centenar de viviendas", y remarcó que "nos ha castigado bastante el viento. Más de la mitad de la ciudad está sin luz ni agua".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]