martes, 28 de enero de 2014

 

#chaubruera

Los Familiares de las Víctimas de la Inundación de La Plata, presentaron una nota en el Municipio, dirigida al Intendente, Pablo Bruera para pedir que se dé marcha atrás con el aumento en la Tasa SUM, que supera el 35% y que empezó a regir a partir de este mes. Al respecto, el delegado de la Asamblea de Inundados de Tolosa, Ulises Pujol explicó que "la realidad de la ciudad de La Plata es que la mayoría han sido inundados, y todos tenemos a algún pariente o conocido que fue afectado y que han quedado con una situación económica difícil". "No sólo no se han recibido indemnizaciones, ni hablemos de subsidios, sino que inclusive no han podido sacar créditos. La situación de la gran mayoría de los inundados es una situación económicamente muy delicada. Ha esto se agrega una Municipalidad que impunemente hace un aumento completamente desmesurado de la tasa SUM, con los cual la situación de los vecinos se vuelve muy complicada y entendamos este rechazo a la Tasa Sum", consideró. Pujol dijo que "también lo explicamos en el comunicado como un rechazo al tarifazo en términos generales: al aumento en los servicios, al aumento del transporte, al aumento en todos los campos que generan una afección al sueldo del inundado". "Por eso no podemos dejar pasar esto y hacemos una denuncia e inclusive hacemos una campaña para que se vuelva atrás con este aumento de la tasa SUM y con otros tarifazos en términos generales", subrayó.
Por otra parte, el asambleísta adelantó que en esta oportunidad, la movilización a cumplirse los 10 meses de la trágica inundación se realizará el lunes 3 de febrero a las 19 horas, y no el 2, como habitualmente se venía realizando. En este sentido, indicó que la decisión se tomó para que más personas puedan participar del acto de reclamo y adelantó que el próximo viernes volverán a las puertas de la municipales para buscar una respuesta del intendente Pablo Bruera al planteo presentado contra el "tarifazo".
"Hemos cambiado el día en el sentido de que no es una movilización meramente simbólica, es una movilización que marca un recordatorio y entendemos que es una instancia de reclamo concreta. Es un día de lucha y es un día donde nosotros queremos avanzar con nuestras reivindicaciones", explicó Pujol sobre la marcha convocada por los 10 meses de la inundación del 2 de abril. Sostuvo que "hacerlo un domingo va a ser perjudicial para la convocatoria y entendemos que un corte de calle un día de semana es mucho más importante que hacerla un domingo. El lunes va a ser una gran jornada de lucha mientras que el domingo sería mucho más simbólico. Además, la tragedia fue el día 2 como el día 3 y pensamos que esta decisión es la mejor". Por último, Pujol señaló que el reclamo para que se dé marcha atrás con la Tasa Sum, será una de las consignas que se llevarán en la próxima marcha del día 3 de febrero. "Hoy entregamos esa nota como un aviso a la sociedad y para pronunciarnos sobre este tema. Esto va a ser una consigna primordial de la marcha del 3. Vecinos que inclusive no hayan sido inundados y que estén en contra del tarifazo, en contra del aumento de la tasa SUM, tienen que estar presente el día 3. Con la movilización popular vamos a generar y vamos a empezar la lucha en contra del tarifazo", concluyó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]