domingo, 26 de enero de 2014

 

inundacion: daños graves

El presidente de ICOMOS (
Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) Argentina, Rubén Vera, aseguró que el daño arquitectónico y de los bienes culturales producido por la inundación del 2 de abril que afectó a la ciudad de La Plata y la región “fue mucho y muy grave”.
 En declaraciones a Radio Provincia, dijo que “hay estrategias y políticas para la recuperación”, y sostuvo que “nosotros trabajamos por acciones preventivas". "Creemos que hay que cambiar de paradigma” sostuvo y pidió a la dirigencia política que además de escuchar a los especialistas “accionen en función del conocimiento.
 En vez de emprender acciones preventivas se hacen acciones correctivas”, alertó. Vera dijo que “las autoridades tienen una responsabilidad muy seria” en la inundación, y apuntó al “crecimiento desmedido de las ciudades, no hay planificación urbana, el crecimiento lo comanda la especulación inmobiliaria”.
 De todos modos, indicó que “las donaciones fueron alentadoras” y aseguró que “fue más importante la colaboración de los vecinos que de las autoridades, que tardaron en llegar”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]