viernes, 24 de enero de 2014

 

mas del accidente en la ruta

El chofer que manejaba el interno 1011 de la empresa Alvarez Hermanos que volcó hoy en ruta 2, a la altura de la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, quedó demorado a disposición de la justicia. Así lo confirmó a Télam el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli, quien precisó que "el chofer está demorado en la comisaría (de Olmos) a disposición del fiscal (Juan Cruz Condomí Alcorta) quien deberá resolver su situación". El chofer acompañante también se encuentra en la seccional pero, como aclaró Castelli, "el peso del proceso está en el chofer que manejaba el micro en el momento del accidente". El accidente ocurrió a las 2.05 en el kilómetro 59 de la autovía 2, cuando el interno 1011 de la empresa Alvarez Hermanos se dirigía con 61 pasajeros a bordo a la ciudad de Villa Gesell.

Federico Avellaneda, pasajero del micro que volcó sobre la Ruta 2 a la altura de Lisandro Olmos, informó hoy que el chofer "iba un poco rápido por lo que era el día, estaba lloviendo y había llovido mucho". El pasajero contó que "estaba durmiendo y cuando me levanté al baño vi que estaba andando medio fuerte, fueron dos segundos cuando vi que volcamos y quedé encerrado en el baño por 10 minutos hasta que me pudieron sacar". "Estoy acostumbrado a viajar de noche y noté que iba a una velocidad habitual para un clima que estuviera bien, pero en este caso llovía y había llovido mucho en la previa", consideró.
Avellaneda contó además que "algunos pasajeros escucharon que el chofer admitió que perdió el control y creo que subestimó las situación, por el apuro de llegar a tiempo o pensó que lo iba a poder controlar"

Ocho personas, entre ellas un bebe de 4 meses de vida, permanecen internados y otras 12 en observación tras volcar hoy un micro en ruta 2, a la altura de Lisandro Olmos, donde falleció una mujer. Así lo informó la directora de Emergencias del ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, al detallar que "6 personas quedan internadas en el hospital de Gonnet; un bebé en el hospital de Niños de La Plata y otro en el hospital Romero". "Permanecen en observación, 7 pacientes en la guardia del hospital de Romero; tres en el hospital Gutiérrez y dos en el hospital Rossi de La Plata, apuntó Spinelli. Informó que "una paciente internada en el hospital de Gonnet es la que preesenta lesiones de cierta gravedad, una fractura de pelvis, aunque está fuera de peligro". El accidente ocurrió a las 2.05 de esta mañana, cuando el interno 1011 de la empresa Alvarez Hermanos circulaba por la ruta 2, en dirección a Villa Gesell. Al llegar al kilómetro 59 de esa autovía, por causas que se investigan, el micro derrapó y volcó, falleciendo en el acto una de las pasajeras, identificada como Zunilda Gauto, de 50 años.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]